Home Regionales SITUACIÓN DE ACUEDUCTOS EN TOVAR PODRÍA OBLIGAR A DISTRIBUCIÓN MEDIANTE CISTERNAS 

SITUACIÓN DE ACUEDUCTOS EN TOVAR PODRÍA OBLIGAR A DISTRIBUCIÓN MEDIANTE CISTERNAS 

61
0

En rueda de prensa llevada a cabo durante la mañana de este martes 29 de noviembre en la sede de la alcaldía de Tovar, el alcalde Yvan Puliti, informó a cerca de la situación que se presenta en los acueductos de esa jurisdicción merideña, destacando que las constantes precipitaciones producen arrastre de sedimentos, que tapan casi a diario las alcantarillas de captación y tuberías, produciéndose interrupción en la distribución del preciado líquido.

La primera autoridad señaló que obreros de la municipalidad se encuentran permanentemente ejecutando labores de limpieza, no obstante, cada vez que llueve los daños siguen siendo mayores.

“Se están haciendo esfuerzos necesarios para que el agua pueda estar disponible, hay mucha producción de agua en las montañas, lo que ocurre es que baja con sucio y produce tapizas. De seguir así hasta tanto no lograr que se restablezca el servicio con normalidad, tendremos que implementar la distribución por cisternas para aquellos sectores donde hay fallas”, explicó.

El alcalde adelantó que ya vienen trabajando en la planificación de atención a la población, esperan que la red cargue, también aplican en compañía de ingenieros de Aguas de Mérida en los distintos depósitos, hipoclorito de sodio para potabilizar el recurso hídrico. (Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar- Daniel Molina).  

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here