La militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en Mérida, se concentró en horas de la mañana de este jueves 08 de diciembre frente a su sede entre las avenidas Urdaneta y Gonzalo Picón Febres para conmemorar los 10 años del discurso de despedida del Comandante Hugo Chávez, antes de partir a La Habana, Cuba con optimismo a continuar con su tratamiento médico.
El enlace y alcalde Jesús Araque asistió junto al enlace regional, el gobernador Jehyson Guzmán, integrantes de la tolda roja regional y la secretaría nacional de la Juventud del PSUV, Grecia Colmenares y observaron aquel video reflexionando sobre el mensaje del visionario que en 2012 conocía el liderazgo del Presidente Nicolás Maduro para continuar la revolución en Venezuela.
Durante su alocución, Araque rememoró que ese último mensaje provocó lágrimas, pero indicó un camino a la esperanza llamando a la unidad, lucha, a la batalla y a la victoria.
“Hablamos del legado y hoy a 10 años la mejor forma de avivar el legado es en la calle con el pueblo y así estamos transformando esta ciudad, porque con el voto de nuestra gente asumimos una vez más el legado del comandante Chávez”, reiteró.
Por su parte, el enlace estadal del PSUV y gobernador Jehyson Guzmán, comentó que a 10 años de esta hazaña “hoy los revolucionarios demostramos que no podemos esperar cuando del pueblo se trata, somos un liderazgo colectivo en cada territorio y por eso es importante conquistar los 14 municipios que aún no ha alcanzado la revolución en Mérida, para fortalecer nuestra lealtad a Chávez”.
La secretaria nacional de la Juventud del PSUV, Grecia Colmenares, quien tuvo un derecho de palabra expresó que hace 10 años se abrió una puerta al porvenir, con una planificación estratégica que convirtió la acción social del Comandante en la transformación de la sociedad. “Debemos reflexionar sobre el mensaje de Chávez en la construcción del proyecto del país que convoca a nuevas generaciones a la formación permanente”, concluyó.
Prensa PSUV Libertador