Home Regionales Alcaldía de Tovar interviene de manera urgente Troncal 003 para garantizar el...

Alcaldía de Tovar interviene de manera urgente Troncal 003 para garantizar el paso vehicular

54
0

Ante el hundimiento de un tramo en la calzada de la Troncal 003 que comprende (Tovar- El Amparo- Zea), específicamente en la primera curva que está al pasar la entrada de Las Cruces, la Alcaldía Bolivariana de Tovar, estará realizando este viernes 9 de diciembre trabajos de intervención urgentes, sin embargo, no será cerrado el paso vehicular, puesto que es el único eje carretero que está permitiendo la comunicación terrestre con El Vigía, Eje Panamericano, Troncal 007, para llegar a la capital del estado Mérida.

La información fue ofrecida en rueda de prensa por el alcalde de esta jurisdicción, Yvan Puliti, quien destacó que ya fueron efectuados en la zona levantamientos y estudios de ingeniería.

“Se trata del hundimiento, no desplazamiento de la calzada, por ello estos trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo. Se hicieron también valoraciones al inmueble, estaremos en lo que resta de semana y si es necesario nos extenderemos en la próxima, para ejecutar las labores de no hacerlo y demorar más tiempo, se correría el riesgo de que se complique el área y tengamos que cerrar la Troncal, lo cual no puede darse, estaremos haciendo todo lo respectivo para evitar llegar a ese extremo”, comunicó el alcalde.

La primera autoridad de los tovareños manifestó que simultáneamente este viernes darán culminación al primer muro de contención en esa misma troncal, y el lunes próximo iniciarán otro muro en Los Higuerones.

Cabe destacar que todo este eje está afectado desde la vaguada de octubre de 2021, y las constantes lluvias del 2022.

La gestión de gobierno local en articulación con el gobierno regional y nacional, ha venido trabajando en la limpieza, la realización de obras y mejoras, así como el reasfaltado.

“Al culminar los muros que estamos levantando daremos continuidad al asfaltado en capa corrida y el bacheo, mejorando las condiciones de circulación de quienes a diario transitan por allí”, afirmó el mandatario Yvan Puliti. (Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar- Daniel Molina). 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here