Home Capital  Ecarri planteó en Miraflores Plan Alimentario, respetar fecha de elecciones y devolver...

 Ecarri planteó en Miraflores Plan Alimentario, respetar fecha de elecciones y devolver a Venezuela a la OEI

0

Antonio Ecarri, presidente nacional de la Alianza del Lápiz y candidato presidencial de este movimiento social y político, ofreció la mañana de este jueves un balance de su reunión sostenida con Nicolás Maduro, la noche de este miércoles, en el Palacio de Miraflores.

Según dijo, el encuentro fue positivo y lograron tres acuerdos claves para hacer el «diálogo popular y de respuestas cortas» ante lo que citó como un país adolorido, que requiere atención y responsabilidad de todos.

Entre estas, el máximo portavoz del Lápiz resaltó que plantearon y acordaron el relanzamiento de un innovador y mejorado Plan de Alimentación Escolar. Adelantó que esto comenzará con un plan piloto para el que quedó comisionado el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

En segunda instancia, Ecarri detalló que en la misma cita acordaron fortalecer el rol institucional y democrático del Poder Electoral: «Solicitamos al Presidente poder tener reunión de poderes para que el CNE, cumpliendo con la Constitución, pueda generar certidumbre institucional y se fije una fecha de elecciones bajo el cronograma que establece la Constitución. Así que con seriedad y responsabilidad debemos ir a la elección en el año 2024».

Como tercer punto de la agenda, el aspirante presidencial enfatizó que en el encuentro reiteraron su rechazo a las sanciones económicas internacionales y el aislamiento al Estado venezolano.

Frente a esto, en rueda de prensa desde el Comando Nacional del Lápiz, Ecarri agregó que insistieron en la necesidad del reingreso de Venezuela a organismos internacionales que producirán más democracia en Venezuela. «Le solicitamos, y fue aprobado por el presidente Maduro, la reincorporación de Venezuela a la Organización Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, para que podamos diseñar un innovador sistema educativo que transforme las realidades de Venezuela», dijo.

Sobre esto último, describió que persigue que quien se gradúe en Venezuela pueda trabajar en Chile, o que el venezolano que se titule en Chile pueda hacer lo propio en España. «Esa es la ciudadanía cultural iberoamericana que hemos propuesto con el presidente (Ernesto) Samper, y la vamos a llevar a cabo», sumó.

Antes de concluir, Ecarri sostuvo que defiende una estrategia para lograr el cambio en el año 2024, hablando e integrándose. «Mientras más integrados mejor», dijo.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil