Home Capital Más de 70 emisoras de radio cerradas en Venezuela en 2022 

Más de 70 emisoras de radio cerradas en Venezuela en 2022 

0
122

En Venezuela cerraron 78 emisoras de radio en lo que va de 2022, el mayor número registrado en un solo año, según explicó el director de la ONG Espacio Público, Carlos Correa.

Detalló Correa que las estaciones radiofónicas salieron del aire por órdenes de la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

“El cierre de las estaciones de radio este año es el mayor desde que nosotros hemos hecho registro de violaciones de este derecho (libertad de expresión) en Venezuela”, dijo.

Según el reporte de Espacio Público, “un total de 15 medios de comunicación fueron víctimas de violaciones a la libertad de expresión solo en el mes de noviembre, representando el 62 % de los casos que documentamos. Las otras víctimas fueron tres periodistas, dos particulares, un reportero gráfico y en tres casos fue afectada la ciudadanía en general”.

Asimismo expresa el informe que la salida de emisoras del aire ha sido constante durante los últimos dos meses, contabilizando un total de al menos 80 radios que han dejado de transmitir información en el 2022.

“Los procesos ante Conatel carecen de transparencia, los tiempos de entrega se extienden indefinidamente y los costos de los proyectos son elevados, generando dificultades adicionales para obtener los permisos necesarios”.

“Conatel debe garantizar el debido proceso antes de proceder al cierre de emisoras, además de velar por el uso del espacio radioeléctrico por concesionarios diversos y plurales, lo que beneficia el debate público y es necesario para la libre circulación de información y para la democracia”, reseñaron en su publicación.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here