Home Regionales Aprobado proyecto de la Ley de Educación en Mérida

Aprobado proyecto de la Ley de Educación en Mérida

46
0

En sesión ordinaria del Consejo Legislativo de Mérida, se aprobó el proyecto de la Ley de Educación propuesta por la subcomisión de educación en su primera discusión.

El legislador Franco D’Girolamo expresó que este es un avance muy importante para darle valor y prioridad a la educación en Mérida. «La educación es un derecho humano que debe estar al servicio de la sociedad, lo que requiere un fundamento legal sólido para mejorar la calidad de la misma en toda nuestra Entidad.»

Está propuesta busca otorgar un nuevo y decisivo impulso al desarrollo de la educación de los merideños, desde el enfoque de la calidad, la inclusión y la sostenibilidad.

El vicepresidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología Franco D’Girolamo también indicó que la Ley de Educación garantizará los principios y valores rectores, así como los derechos a todos los actores del acto educativo, además de propender a optimizar los procesos educativos, con la incorporación de innovaciones metodológicas y tecnológicas.

«Estaremos informando los avances que realicemos con respecto al tema, para que todos los merideños tengan acceso a esta propuesta educativa» Sostuvo / Prensa FG CNP 26.055

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here