Home Capital Defensores de DDHH protestan desde Reloj de la UCV clamando no más...

Defensores de DDHH protestan desde Reloj de la UCV clamando no más represión y torturas en Venezuela

0

Miembros de Líderes Libres en conjunto con comunidad de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y varias organizaciones no gubernamentales conmemoraron el día Internacional de defensores y defensoras derechos humanos, desde el icónico reloj ucevista los manifestantes afirmaron que en Venezuela esta figura es criminalizada por el régimen de Maduro cuando en realidad son los activistas quienes arriesgando su propia vida velan por el respeto de la ley y el sentir humanista.

Ángel Prato, presidente de Lideres Libres, calificó a los defensores como seres de luz quienes trabajan para hacer respetar la clasificación de los DDHH de acuerdo con su naturaleza (individual o colectiva), entreviendo situaciones de derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales. “Nos toca la inmensa responsabilidad de hacer frente a la injusticia social, combatir la impunidad e impulsar los procesos democráticos de los venezolanos y de toda la tierra”, indicó.

Prato recalcó que lo más importante de defensores y defensoras es hacer cumplir los derechos humanos, profundizando formaciones de cuerpos jurídicos adecuados y asegurando el cumplimiento de los DDHH. “Llegando al escenario de exigir la aplicación de medidas sancionatorias a  las violaciones cometidas por el estado, evitando quedar impunes, y determinar las responsabilidades, así como aplicar garantías de no represión”.

El activista enfatizó como ninguna persona está obligado a cooperar con su propia esclavitud o con la tiranía socialista-comunista impulsada por Nicolás Maduro Moros y sus esbirros, para ellos existe la herramienta del derecho imprescriptible de todo ciudadano a la desobediencia civil. “Es la conciencia a no dar nunca lugar a la anarquía, caos y de no seguir permitiendo un sistema criminal el cual está haciendo desaparecer a Venezuela, el Estado tiene que poner fin desobedeciendo a los criminales quienes usurpan el poder a través de  la fuerza. La democracia, no puede jamás subyugarse por medios desleales con fraudes electorales y a base de trampas es imposible establecer un régimen de libertad individual”, aseguró.

Destacó que la existencia de millones de venezolanos depende de la intervención sumamente eficaz de fuerza para la vida y paz, además de la necesidad de recuperar esa autonomía como país soberano y así poder enfrentar los obstáculos más terribles presentes en el país. “Pasando por encima con continuos esfuerzos a ser conquistada nuestra Venezuela y mantenerla a través de la palabra y la acción, configurándose esa autonomía política que es la independencia extendida a un gran número de venezolanos y venezolanas”.

Concluyó que para rescatar a Venezuela, debe recuperarse la universidad de la opresión de Nicolás Maduro y sus acólitos, desde allí luchando por el cumplimiento de los DDHH encontrando una nueva energía  inspiradora de cara a los jóvenes, para así motivarse a pelear por la dignidad, libertad y justicia de todos los venezolanos y venezolanas. “La juventud estudiantil y las autoridades académicas son la esperanza en defender los derechos humanos en sus aulas de clases, y alrededor de ella, ejerciendo la autonomía y buscando la verdad en confiar solamente en Dios; y como creo en él, me fío también de los estudiantes de la casa que vence la sombra y de día y de noche, le pido a Dios que robustezca nuestra fe”, exclamó.

Video: https://twitter.com/LideresLibres/status/1601231898084200448

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil