Home Capital Nicmer Evans cuestionó Leyes del Poder Popular: El Estado Comunal es la...

Nicmer Evans cuestionó Leyes del Poder Popular: El Estado Comunal es la abolición de la República

0

«Mientras el pueblo venezolano se agobia con estrepitoso diferencial que existe entre el dólar paralelo y el oficial y el incremento acelerado de la devaluación que nos asfixia, y por otro lado nos distraen con una gran negociación que se hizo para beneficiar a Chevrón, con base en el hecho de decir que venían tres mil millones Venezuela; la verdad es que de trasfondo adelantan la reforma de las leyes del poder popular que decretan la abolición de la República Bolivariana de Venezuela». Esta aseveración corresponde a Nicmer Evans, politólogo y presidente nacional del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI). 

Tras insistir que se trata de la imposición de una visión estalinista y comunista heredada de la Unión Soviética y aplicada en Cuba; el también precandidato a la presidencia de la República subrayó que esto persigue la elección del presidente de la República en segundo o tercer grado. 

«Se habla de un Estado comunal que no existe en la Constitución, y se justifica la existencia de las comunas con base en el pensamiento del Libertador Simón Bolívar. Bolívar nunca habló de comunas», subrayó el experto en la materia de descentralización con sendos proyectos de ley en manos: La del Poder Popular y la del Poder Comunal. 

En el mismo orden de ideas, el también analista enfatizó que no con los mencionados documentos no hay integración con gobernaciones y alcaldías por lo que -a su juicio- se impone el centralismo democrático. «Lo que conduce al desarrollo del Poder Popular va en función de la supresión, disolución de facto de alcaldías y gobernaciones. El estado comunal va en detrimento de la disolución», agregó. 

Ante los medios de comunicación presentes en la sede del MDI, Evans dijo que -según el estamento legal en debate- la administración de los recursos correspondiente a impuestos adeudados a municipios no quedaría en manos de alcaldes, sino que esto pasaría a los consejos comunales y comunas. «Van a ser expropiados los alcaldes y gobernadores», señaló. 

Alertando la creación de un sexto poder público, el máximo portavoz del MDI, apuntó que sustituyen al pueblo por el poder popular. Además señaló que en todo el estamento legal en discusión en la Asamblea Nacional solo se habla de propiedad social y no hay mención al respecto a la propiedad privada. 

Insistiendo que es una disolución de facto de la República, Evans hizo un llamado a la oposición venezolana a cerrar filas contra la pretensión del Ejecutivo de manejar el Estado a través del centralismo democrático. «No abandonemos y no dejemos que desde la Asamblea Nacional de 2020 nos aplasten y disuelvan la República tal como está contenida en la reformas de estas leyes», suscribió. 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil