Home Deporte Argentina primera finalista del Mundial

Argentina primera finalista del Mundial

30
0

Argentina y Lionel Messi prolongaron su sueño de ser campeones del mundo hasta la final de Catar-2022, tras derrotar con un contundente 3-0 a la Croacia de Luka Modric en semifinales, este martes en el estadio de Lusail.

Ambas selecciones salieron al campo con ganas de demostrar desde el primer minuto. Aunque la dupla formada por Luka Modric y Mateo Kovacic amagó con hacerse con la manija del choque, fue la Albiceleste la que golpeó primero. Livakovic derribó a Julián Álvarez en el área y Daniele Orsato sin dudarlo señaló los once metros. Messi no falló y tras una magistral ejecución, anotó su undécimo gol en los Mundiales, superando así a Gabriel Batistuta.

Sin embargo, Argentina no se conformó con la renta obtenida y volvió a la carga, en busca de las costuras de una defensa croata que pareció hacer aguas. Así, Julián Álvarez aprovechó un córner mal sacado por los de Zlatko Dalic para montar la contra y, tras recorrerse todo el campo, batió a Livakovic tras aprovechar también cierta endeblez de la zaga balcánica. Minutos horribles de la actual subcampeona del mundo de los que supo sacar partido la bicampeona del mundo para abrir brecha en el marcador.

Argentina pudo ampliar su ventaja antes de irse a vestuarios, pero una gran intervención del portero croata evitó que el cabezazo de Mac Allister se colara entre los tres palos. Con la sensación de jugar contra una selección noqueada anímicamente la Albiceleste volcó su juego en campo rival, pero Croacia logró llegar viva al descanso.

Pero tras el paso por los vestuarios, continuó el mismo guion, con un combinado argentino muy vertical que, aunque más replegado atrás, se apuntó también la primera ocasión de la segunda mitad. Enzo Fernández y Messi se asociaron dentro del área, pero el 10 acabó estrellando su zurdazo en las manos de la meta croata. Buenos minutos de los de Scaloni que, pese a la ventaja del marcador, no cedieron la pelota y siguieron intentando ampliar su renta.

Fruto de su insistencia, la campeona de la Copa América volvió a encontrar el premio del gol, sentenciando así el choque cuando aún faltaban 20 minutos por disputar. Julián Álvarez volvió a ver puerta tras una genialidad de Messi que, tras zafarse de su defensor en la línea de fondo, le puso un balón en bandeja para que la «Araña» solo tuviera que empujarla.

A partir de ahí, la fiesta de las gradas del Lusail pareció trasladarse al terreno de juego, donde los argentinos, con el pase a la final ya conseguido, dominaron a su antojo los últimos instantes del partido. Sin apenas oposición por parte del combinado croata, los de Dalic pusieron fin a su más que meritoria aventura mundialista.

Ocho años después de haber caído en la final de Brasil-2014 ante Alemania, la Albiceleste aspirará el domingo a lograr su tercera corona mundial después de las de 1978 y 1986. Su rival se conocerá el miércoles, tras la semifinal entre la defensora del título Francia y la revelación Marruecos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here