Home Espectaculo Entrega del Premio Diego Rísquez

Entrega del Premio Diego Rísquez

0

Función especial Sala Paseo Plus

Trasnocho Cultural

Jueves, 15 de diciembre de 2022

6:00 pm

El próximo 15 de diciembre, fecha aniversario del nacimiento del cineasta Diego Rísquez Cupello, se entregarán las estatuillas y diplomas a los ganadores  de la segunda edición del Premio Diego Rísquez /Cine Autor, en su segunda edición.

El propósito del premio es enaltecer la memoria del reconocido director venezolano, cuya obra ocupa un lugar relevante en la cinematografía nacional al construir una filmografía de alto valor artístico, de riesgo estético y narrativo. Se reconoce asimismo a las películas venezolanas que a juicio del Jurado calificador sobresalen por su valor artístico, su dramaturgia autoral y la puesta en escena.

1. Largometraje

Premio Diego Rísquez, Cine de Autor 2022, al cineasta venezolano Lorenzo Vigas por su cinta La caja. Vigas ha plasmado una obra artística profunda, capaz de expresar en su trama la violencia que impacta a nuestro continente, el dolor provocado por los desaparecidos y, en particular, la ausencia paterna, que es un tema que explora la filmografía del director.

Mención Honorífica a Anabel Rodríguez por su documental Érase una vez en Venezuela, que a través de un pequeño pueblo que se va desintegrando, logra crear un símil potente, que refleja la situación del país.

Jurado calificador de largometraje:

Pierre-Henri Deleau, Atahualpa Lichy, Axel Stein, Lucia Pizzani y Sergio Dahbar.

2. Cortometraje

Premio Diego Rísquez / Cine de autor, a LA ESPIRAL ROJA de Lorena Colmenares, destacando lo contundente de su relato, junto a una impecable factura y destacadas interpretaciones, para ofrecernos una obra que muestra su compromiso como autora con el país desde la mirada de la niñez.

Jurado calificador de cortometraje:

Emiliana Ammarata, Claudia Lepage, José Pisano y Michael Labarca

Lugar: Sala Paseo Plus/ Centro Cultural Trasnocho

Hora: 6 pm

Fecha: jueves, 15 de diciembre

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil