Home Capital Delcy Rodríguez en la AN: Insiste en el crecimiento económico de éste...

Delcy Rodríguez en la AN: Insiste en el crecimiento económico de éste año

58
0

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, afirmó que el crecimiento económico del 2022 será de dos dígitos y aseguró que se tomarán acciones contra la especulación cambiaria.

El crecimiento de la economía durante los últimos meses de 2022 y las perspectivas para el siguiente año centraron la presentación del Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2023 y los Proyectos de Ley de Endeudamiento calculado en Bs 170.703.832.051, de los cuales 77 % estará dirigido a la atención social.

Rodríguez destacó que Venezuela tiene una de las tasas de crecimiento más grande del mundo, lo que le ha permitido «un proceso de franca recuperación, pero significa solo 10 % de lo que había antes del bloqueo», que ha dejado 232 mil millones de dólares de pérdidas.

Asimismo, indicó que «Hemos tenido cuatro trimestres con crecimiento de dos dígitos y estoy segura que en los próximos trimestres tendremos crecimiento».

Adelantó que ya han identificado a los supuestos responsables de la «fuerte devaluación» que ha sufrido el bolívar en las últimas semanas.

«Quienes están perturbando (el dólar) ya saben que sabemos y vamos a tomar acciones al respecto (…) Saben que sabemos quiénes son y vamos a tomar acciones al respecto (…) En la mente perversa de los extremistas, han pretendido robarse la Navidad de los venezolanos instrumentalizando el dólar crimial para perturbar a través de la especulación el mercado cambiario», recalcó.

Por tanto, manifestó que «En el año 2020 el dólar se multiplicó 22,58 veces; en 2021 4,23 veces y en 2022 se ha multiplicado 2,38 veces. Sería menor de no haber aparecido esta perturbación en el marco de un comercio sobrecalentado».

El presupuesto de 2023 se enfocará, de acuerdo a la presentación gubernamental, en salud, seguridad social, educación , desarrollo social, entre otros, enmarcado en «un nueva etapa de transición al socialismo».

Rodríguez: 77,1% del Presupuesto 2023 está destinado a la inversión social

La también ministra de Economía informó este miércoles ante el Parlamento que el 77,1% del Presupuesto de la Nación del año 2023, estimado en 170.703.832.051 bolívares, está destinado a la inversión social.

Durante la presentación en la Asamblea Nacional del del Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal y los Proyectos de Ley de Endeudamiento para el próximo año, Rodríguez precisó que la inversión social será de 131.698 millones de bolívares.

Asimismo, dijo que «el bloqueo no ha acabado. El bloqueo existe, lo que ha venido recuperándose y sobreponiéndose es la capacidad de respuesta victoriosa del pueblo venezolano, que en otras partes del mundo la han llamado el milagro en Venezuela».

«Este presupuesto para el año 2023 se enmarca en una nueva etapa de transición al socialismo», dijo Rodríguez quien resaltó que «los objetivos del 2022 han sido cumplidos», sostuvo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here