Home Capital Aprobado presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2023

Aprobado presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2023

139
0

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves el Proyecto de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2023, presentado este miércoles por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

El presupuesto fue aprobado de manera unánime y el presidente del parlamento Jorge Rodríguez ordenó remitirse al Ejecutivo Nacional para su promulgación.

«Este presupuesto está en plena sintonía con el proyecto histórico del comandante Hugo Chávez, y casi el 80% esta relacionado al tema social», resaltó el diputado Jesús Faría, durante el debate transmitido por ANTV.

De igual manera, aseveró que con el proyecto se redistribuye el dinero a los intereses del pueblo por lo que el Parlamento tiene en cuenta el instrumento como el más importante para el desarrollo del país.

La Ley de Presupuesto para 2023 contempla un 77,1% para la inversión social, siendo el total presupuestado 170 mil millones 703 millones 832 mil 051 bolívares cuyos orígenes se derivan el 88% de ingresos corrientes (149.824 millones de bolívares) y el 12% (20.880 millones de bolívares) de operaciones de crédito público, precisó la vicepresidenta Rodríguez, el pasado miércoles en su presentación.

En ese sentido, las regiones dispondrán de un situado constitucional de 8.293 millones de los cuales 6.634 millones corresponden a los estados y 1.659 millones a los municipios.

Además, se contemplan recursos por 2.870 millones de bolívares dirigidos al Fondo de Compensación Interterritorial a través del Consejo Federal de Gobierno; y se destinarán recursos adicionales para la atención de la salud en las regiones por 2.262 millones de bolívares.

La distribución del presupuesto será 23% para la Salud y Seguridad Social, 20% en Educación, 15% en Seguridad Interna, 6% Desarrollo Social, 4% en Infraestructura Productiva, 3% en Vivienda Cultura y 4% en Desarrollo Regional, 2% en Comunicación Social y 2% en Ciencia y Tecnología.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here