Home Capital Sonia Sgambatti: El Frente Nacional de Mujeres brilla en todo su esplendor...

Sonia Sgambatti: El Frente Nacional de Mujeres brilla en todo su esplendor a 19 años de su fundación

52
0

El Frente Nacional de Mujeres, FRENAMU, celebró este viernes el 19 aniversario de su fundación en un evento que contó con la participación de la presidente de la Federación Venezolana de Abogadas y ex magistrada Sonia Sgambatti, quien señaló que esta instancia tiene como misión “promover la lucha contra todas las formas de opresión para combatir la injusticia de género”.

En su discurso, destacó que esta organización apuesta por una democracia fundada “sobre un pueblo de mujeres y hombres quienes buscan su razón de existir en la creación de un mundo liberador con las mujeres como arquitectas de esa novedosa estructura social” además del acceso a los “espacios de poder y toma de decisiones, igualdad de derechos y oportunidades y el respeto a la dignidad humana y el ejercicio efectivo de los derechos humanos”.

En la actividad que se realizó en la sede del partido Un Nuevo Tiempo UNT, en Caracas, recordó que durante su etapa como magistrada en el Tribunal Supremo de justicia, luchó durante diez años por derogar el anterior Código penal que a su juicio “destilaba violencia contra la mujer, por lo que tomé la decisión de romper paradigmas por exposiciones más justas y equilibradas”

Como miembro de esta organización, anunció que en el Frente Nacional de Mujeres comienza una nueva etapa con un equipo enfocado “frente a una revolución de esperanza y un despertar luego de siglos de oscuridad, milenios de desigualdades e injusticias”, tiempo en el que advirtió que “la autoridad masculina era exclusiva y la subordinación de las mujeres consideradas inferiores al pesar sobre ellas un estigma bíblico sacado del el libro del Génesis, basado en la leyenda que Eva fue sacada de un hueso secundario del cuerpo de Adán”.

“Hombres y mujeres somos biológicamente distintos pero iguales en valor como seres humanos, por lo que tenemos derecho de acceder a la toma de decisiones en los escalones más altos del poder político, razón por la cual el Siglo XXI no debe ser el periodo de los hombres y las mujeres sino el tiempo de la pareja, la mancomunidad y el proyecto humano donde cada uno asume su rol”, subrayó.

Sonia Sgambatti aseguró que el Frente Nacional de Mujeres “brilla en todo su esplendor” mediante una obra al servicio de las mujeres y la familia “uniendo voluntades para servir a nuestra patria y así garantizar nuestro futuro”.

Sonia Sgambatti es profesora e investigadora en la Universidad Central de Venezuela, UCV. Ha sido Delegado Permanente en la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer ante la Organización de las Naciones Unidas, ONU. Fue senadora de la República. Vice ministro de Justicia. Ministro de Justicia. Fue magistrada del Tribunal Supremo de Justicia y actualmente es la presidente de la Federación Venezolana de Abogadas.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

Twitter: @juanjoseojeda

Instagram: @juanjoseojedadiaz

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here