Home Capital MAS: Maduro tiene 8 años haciendo ofertas económicas engañosas

MAS: Maduro tiene 8 años haciendo ofertas económicas engañosas

168
0

Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, advirtió este lunes que al recopilar las declaraciones emitidas por el presidente Nicolás Maduro desde hace 8 años sobre la situación económica, “pone al descubierto claramente que no hay ningún plan por parte del gobierno para que podamos los venezolanos tener la posibilidad de una economía productiva que nos permita vivir de una manera distinta”.

Señaló que desde 2015 “Maduro dijo: año del cambio económico en Venezuela. Llegó 2016 y promete la recuperación económica. En 2017 dice que Venezuela consolidará modelo socio productivo. En 2018 señala que será un año de recuperación y superación de los problemas económicos. En 2019 señala: Programa de recuperación económica, crecimiento y prosperidad. En 2020: Con el esfuerzo de todos lograremos la prosperidad económica y en 2021 dijo: Debe ser el año del crecimiento y recuperación económica del país”.

Explicó que lo que sí existe, es una “oferta económica engañosa junto a mecanismos populistas y de control social que sabemos que utiliza para tratar de alguna manera darle algo a la población, justo cuando estamos viviendo y padeciendo la totalidad de los venezolanos el esquema monetario en el cual conviven el bolívar y el dólar, donde el primero pierde cada vez más espacio frente al segundo nos ha llevado a que luego de la última eliminación de ceros, pasamos de un dólar que valía 4,30 bs a más de 16 bs en términos de mercado nacional”.

Agregó que a esta situación se le suma que en Venezuela, “no hay producción suficiente y sufrimos la falta de alianza del Estado venezolano con el sector privado además de no tener la posibilidad de acceso a una tarjeta de crédito, de comprar productos esenciales como una nevera, una cocina, un inmueble o un carro por la vía del crédito bancario a través de un sistema financiero que contribuyera a que tuviésemos una economía verdaderamente productiva”.

Señaló que desde la tolda naranja han sido reiterativos acerca de que la única posibilidad que habría de recuperar económicamente a Venezuela “es que haya espacios suficientes para que se produzca el trabajo y que éste genere las riquezas suficientes para que todos nosotros podamos vivir como corresponde” algo que a su juicio no se ha logrado, “producto de los errores cometidos por este gobierno que en los últimos 20 años ha venido tomando un conjunto de medidas que han terminado barriendo con la economía”.

Recordó que la política de la expropiación de empresas impuesta por Hugo Chávez fue un momento clave en el declive de la economía venezolana, por lo que la posibilidad de que pudiera seguir activada desde el campo privado y de gobierno “simplemente se acabó” subrayando que fue el punto de partida de la pretensión gubernamental de “resolver los problemas mediante el uso de una riqueza que le duró un tiempo determinado”.

“Una vez más volvemos a decirle al gobierno nacional que deje de esta haciendo demagogia con ofrecimientos que no va a cumplir sobre el tema económico, si no rectifican, podemos volver en la peor condición que vivimos entre 2017 y 2018 cuando no había donde poder comprar los alimentos necesarios”, enfatizó.

Diáspora golpeada y burlada

Felipe Mujica le recordó a Primer mandatario que la salida de aproximadamente siete millones de venezolanos “es responsabilidad del peor gobierno que hemos tenido en nuestra historia y que él preside”, destacando que su gestión es la “principal responsable de los hechos políticos que producen la diáspora, por lo que su declaración de pedir trato digno a los migrantes, forma parte de las burlas permanentes que el gobierno venezolano le hace a nuestro país”.

Libertad a los Presos Políticos

El dirigente naranja insistió en la necesidad de que el gobierno nacional asuma de manera definitiva, como una muestra de su disposición al diálogo y la reconciliación, poner en libertad a los Presos Políticos. “Por el mecanismo que sea, el gobierno tomar la decisión de decir: Aquí en Venezuela no va a haber más Presos Políticos como una forma de reconciliar y enrumbar al país por un camino diferente”.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

Twitter: @juanjoseojeda

Instagram: @juanjoseojedadiaz

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here