Home Salud Iahula garantiza cirugías de emergencia

Iahula garantiza cirugías de emergencia

0

En una labor conjunta entre la Dirección del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), el equipo de mantenimiento, electromedicina, Vensalud y Cenditel, iniciaron un abordaje en las áreas quirúrgicas del centro hospitalario.

El director del Iahula, Franklin Ramírez, precisó que en este inicio del año es importante aprovechar para hacerle el mantenimiento preventivo y correctivo a las máquinas de anestesia y a los equipos médicos que se utilizan en las áreas quirúrgicas.

Al mismo tiempo, detalló que se le está haciendo mantenimiento preventivo al sistema de aire acondicionado del quirófano general, y que avanzan en la pronta recuperación del equipo de aire acondicionado de la Sala de Parto.

Aunado a todo este abordaje, se suma el Departamento de Servicios Generales, cuyo personal se encuentra desplegado limpiando, desinfectado y sanitizando las áreas quirúrgicas.

“Sin grandes inversiones, se vienen recuperando máquinas de anestesia, equipos de reguladores de voltaje, monitores multiparales, escabeles, servocunas, mesas de quirófano, entre otros mobiliarios», acotó.

Para acometer esta labor, se involucró al personal propio de la institución.

“Estoy orgulloso del personal de salud que labora en el hospital con responsabilidad, y que trabajan incansablemente para mantener los equipos operativos y al servicio de la comunidad hospitalaria”, explicó.

Asimismo, indicó que será el próximo lunes, 16 de enero, cuando continúen con las cirugías programadas y avancen progresivamente con los abordajes de limpieza y recuperación de equipos en las áreas de emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos y en el Servicio de Neonatología.

Además, comentó que cada trabajador de la institución, sin distinción de cargo, es responsable del buen uso de los equipos médicos, así como el profesional de la salud de la empatía que debe brindar a los usuarios que acuden a este centro hospitalario.

Finalmente, agradeció al presidente Nicolás Maduro; a la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, y al gobernador Jehyson Guzmán por su mística y compromiso para que el Iahula siga prestando un mejor servicio en la región. /Prensa Gobernación de Mérida

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil