Home Deporte Gobierno de Mérida organizará eventos deportivos a granel

Gobierno de Mérida organizará eventos deportivos a granel

109
0

Este 2023, se disputarán varios eventos deportivos en el estado Mérida, con el objetivo de consolidarse como la cumbre del deporte nacional, con el apoyo y dirección del gobernador Jehyson Guzmán a través de los entes gubernamentales.

La información la dio a conocer el secretario regional de Educación, Cultura y Deporte, Willian Uzcátegui, quien destacó que este año se organizarán varios eventos deportivos, los cuales comenzaron con la celebración de la Misa del Deporte, efectuada en la parroquia La Punta. 

“Estamos seguros de que este año, con nuestro gobernador, daremos el todo por el todo para fortalecer el deporte en todos los aspectos”, resaltó el funcionario. 

Uzcátegui explicó que los eventos deportivos seguirán con el apoyo y recibimiento de la Vuelta al Táchira en bicicleta y, “así como la Vuelta, vendrán muchas actividades en la Feria, como torneos en diferentes disciplinas, por lo que programaremos todo para dar la apertura necesaria a las competencias nacionales e internacionales que se presentarán este año”.

Del mismo modo, destacó la atención integral hacia el atleta como aspecto primordial para el desarrollo de los eventos. Además, mencionó la posibilidad de efectuar la Vuelta a Mérida y, por supuesto, la Vuelta a Tovar en bicicleta. 

Transporte para los atletas

Uzcátegui hizo saber que en los próximos días se dará a conocer información sobre la reparación de algunas unidades de transporte para el traslado de los atletas merideños a las competencias nacionales que tengan durante el año. 

Sobre los espacios adecuados para la práctica deportiva, indicó que han estado haciendo un diagnóstico en varias instalaciones deportivas del estado; sin embargo, explicó que se incorporó la figura del Sistema de Integración Comunal (Sinco) para que las comunidades trabajen de manera conjunta en las reparaciones requeridas”.

Dentro de este contexto, recordó que el gobernador Jehyson Guzmán reparó y acondicionó más de 85 canchas deportivas en todo el estado en menos de un año, con la finalidad de continuar impulsando el uso de estas instalaciones en la práctica del deporte. /Prensa Gobernación de Mérida

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here