Home Deporte Inaugurado Juegos Deportivos Nacionales Comunales 

Inaugurado Juegos Deportivos Nacionales Comunales 

0

Con la participación de unos 540 niños, este sábado 21 de enero se desarrolló la fase estadal, de los Juegos Deportivos Nacionales Comunales (Judenacom) 2023, organizados por el gobernador Jehyson Guzmán y sus entes ligados al deporte, la educación y cultura. 

En esta competencia participan niños de edades comprendidas entre 9 y 12 años, quienes pasaron a esta fase luego de cumplir con las etapas sectorial y municipal, realizado en 10 de los 23 municipios que integran el estado Mérida. 

En la fase de Mérida, los Judenacom se disputa en 14 disciplinas, entre ellas deportes de combate: boxeo, lucha, karate, taekwondo y judo, deportes de conjunto: voleibol, tenis de mesa, fútbol sala, balón mano, béisbol y baloncesto; así mismo, levantamiento de pesa, atletismo y ajedrez. 

De esta fase estadal, que se disputa en varios escenarios de la ciudad, se escogerá la selección de todas las 14 disciplinas que representarán a Mérida en los Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2023, en sede por definir. 

Estos juegos son reservados para atletas no federados, en un impulso estratégico, llevado a cabo por el gobierno nacional para crear la reserva deportiva. En Mérida son ejecutados con el apoyo del gobernador Jehyson Guzmán, a través del Instituto Merideño de Deportes y la Actividad Física. 

Rubia Quintanillo, presidenta del Instituto de Deportes, durante la inauguración en horas de la mañana expresó “La meta de estos juegos viene a cumplir un objetivo, que es la masificación y el desarrollo deportivo del país, además abarca la captación de talentos de aldeas, municipios y estados, a esos niños que no tienen la oportunidad de mostrar su talento desde la capital, pues aquí están, por primera vez participando”.

Quintanillo recomendó llevar de la mano a estos atletas, hasta los escenarios adecuados para sus competencias y así muestren sus condiciones. “Esperamos que pronto estén integrando nuestras selecciones tanto estadales como nacionales”, vaticinó.

Acompañando a los atletas, asistieron las diferentes autoridades de los 10 municipios, como directores de deportes, entrenadores, padres y representantes y algunos alcaldes, quienes alentaron a sus representados, en todas y cada una de las competencias donde tuvieron acción. /Prensa Gobernación de Mérida.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil