Home Salud Mérida presente en el primer encuentro nacional del MinSalud

Mérida presente en el primer encuentro nacional del MinSalud

0

Con el propósito de discutir, consolidar y articular el plan de atención médica integral, gratuita y de calidad a los venezolanos, las autoridades únicas de salud del país, se movilizaron al primer encuentro nacional de alto nivel del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS). 

En este sentido, la autoridad única de salud de Mérida, Gerardo Molina, indicó que este importante encuentro sirvió para revisar el avance de los logros alcanzados en el año 2022, un año de metas superadas, que permitió garantizar las políticas en materia de salud promovidas por el presidente Nicolás Maduro. «Dotación de medicamentos, material médico e insumos, plan de intervenciones quirúrgicas, activación de los comités de salud, forman parte de la atención que, con justicia social, se brinda a los merideños», acotó. 

Esta convocatoria realizada por la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, reunió a los directores regionales de programas de epidemiología, saneamiento ambiental, especializada, red ambulatoria, participación y promoción, docencia e investigación, hospitales, salas situacionales, salud indígena, coordinadores regionales de la Misión Barrio Adentro del Convenio Cuba-Venezuela, todos, como un solo equipo en mesas de trabajo, aseguraron que compromiso y responsabilidad seguirán fortaleciendo el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).

Al mismo tiempo, Molina destacó que el trabajo en conjunto que se llevará a cabo para este 2023 está enmarcado en las siete líneas estratégicas expuestas por el Ejecutivo nacional.

Finalmente, la autoridad única de salud invitó a los equipos del área a continuar «juntos por cada latido», con el presidente Nicolás Maduro, la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, y con el trabajo arduo y sin descanso del gobernador Jehyson Guzmán. Molina reafirmó que en Mérida se defiende un sistema de salud gratuito, único y de calidad. /Prensa Gobernación de Mérida Acuse de recibido

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil