Home Capital Gobierno firma Memorando de Entendimiento de DDHH junto con la ONU

Gobierno firma Memorando de Entendimiento de DDHH junto con la ONU

0

Venezuela firmó este viernes la renovación del Memorando de Entendimiento que mantiene el país, desde 2019, con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos (DDHH).

La firma se llevó a cabo en la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva, y correspondió al ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil; representar a Venezuela, mientras que por la ONU, lo realizó el Alto Comisionado para DDHH, Volker Türk, quien se encuentra en el país para cumplir una agenda de trabajo.

Este memorando se firmó, por primera vez, en 2019; y desde 2020 se ha ido renovando entre ambas partes.

La carta establece que la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los DDHH, cuente con funcionarios en Venezuela para apoyar con asistencia técnica a las instituciones públicas en el país.

De igual forma, el Alto Comisionado de la ONU para DDHH, sostuvo una reunión con la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Más temprano, Türk sostuvo una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, donde reiteraron la disposición de trabajar, de forma conjunta, para consolidar acciones en protección de los derechos humanos.

Türk ya sostuvo una reunión – este jueves – con el ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, donde revisaron los avances de Venezuela en materia de DDHH.

El representante de la ONU arribó este jueves al país, tras una invitación del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Türk realiza visita oficial hasta el sábado 28 de enero a Venezuela y se prevé que el funcionario se reúna con el presidente de la República, Nicolás Maduro

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil