Home Juventud Comisión Electoral ULA descartó  elecciones en corto tiempo

Comisión Electoral ULA descartó  elecciones en corto tiempo

0

Durante su participación en la sesión del Consejo Universitario (CU) realizado este lunes 13 de febrero de 2023, la Comisión Electoral de la Universidad de Los Andes (ULA), descartó la posibilidad de realizar elecciones en un corto tiempo, partiendo de la inexistencia de bases de datos actualizadas, tanto de estudiantes como de profesores y empleados.

La presidenta de esta comisión, profesora Ceres Boada, fue clara en exponer su satisfacción por la preocupación del mayor órgano de decisión universitaria, en cuanto a la celebración de elecciones, sin embargo, aclara que no es la Comisión Electoral quien tiene toda la responsabilidad, ya que es el Consejo Universitario quien debe elaborar el reglamento que rija el proceso.

“Hablar de las elecciones en la Universidad de Los Andes es complicado, aunque me alegra que la universidad esté despertando y quiera ver cómo las va a enfrentar»

«Para nosotros en la Comisión Electoral es difícil, primero debemos aclarar que no es la Comisión Electora la encargada de elaborar el Reglamento Electoral, ya que esto es competencia exclusiva del Consejo Universitario y el órgano que debe abocarse a la discusión y construcción del mismo”, expresa Boada.

Enfatiza que la responsabilidad de la Comisión Electoral es que en el momento que haya un reglamento, se aplique y se evalúe la viabilidad del proceso eleccionario, el cual en el momento presente tiene algunos inconvenientes que fueron expuestos al CU este lunes.

Ente las razones expuestas por Boada como debilidades se encuentra la inexistencia de un registro estudiantil, profesoral y de trabajadores sin actualizar, aunque el estudiantil ya fue solicitado, pero no ha sido entregado.

Además dijo que no hay presupuesto, equipamiento y personal para la celebración de ningún comicio universitario.

Según Boada, la Comisión había considerado más la posibilidad de realizar las elecciones estudiantiles para el primer trimestre de este año, porque es un solo registro y desde el punto de vista jurídico son más viables, pero los registros aún no han sido entregados. (Prensa ULA- CB/CNP 14024) 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil