Home Regionales Mérida fortalece la organización y acción de las mujeres

Mérida fortalece la organización y acción de las mujeres

118
0

El pasado sábado 25 de febrero, la delegada nacional del Instituto de la Mujer, Olga Mendoza, visitó la entidad merideña para realizar asambleas de mujeres en los municipios Libertador y Campo Elías, con la finalidad de garantizar políticas públicas en materia de género, y consolidar la agenda de acción y organización de mujeres en territorios y sectores.

La presidenta del Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa), Linda Molina, recordó el Congreso Nacional de Mujeres como el espacio de unificación y encuentro para profundizar la organización de las mujeres en función del debate, la formación y propuestas permanentes de políticas públicas de acción para las mujeres.

Ambas representantes destacaron el apoyo del poder Ejecutivo hacia la ruta de la mujer venezolana como política estratégica, la cual se caracteriza en las siguientes estaciones de acción referenciadas en colores como reconocimiento a la diversidad e integralidad del movimiento feminista:

1.Estación rosa: que se propone acelerar las políticas públicas en materia del cáncer de mamá, de útero y otras variedades.

2.Estación roja: busca la consolidación del socialismo feminista y las nuevas formas de organización sociopolítica, en la que se propone los consejos feministas como instancias de políticas públicas en territorios y sectores.

3.Estación azul: que tiene como base las familias.

4.Estación violeta: centra su labor en la prevención de la violencia de género a través de la defensa de la integridad psicológica, moral y física de las mujeres.

5.Estación dorada: como espacio para impulsar la instalación de mesas técnicas de emprendimiento en los 18 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana. /Prensa Gobernación de Mérida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here