Home Deporte FC Barcelona venció de visitante 1-0 al Real Madrid

FC Barcelona venció de visitante 1-0 al Real Madrid

112
0

La revancha para definir al finalista de la Copa del Rey 2022/23 se jugará el 5 de abril en el Spotify Camp Nou. El pitazo inicial se dará a partir de las 16:00 (04:00 de la tarde hora de Venezuela).

El FC Barcelona venció de visitante 1-0 al Real Madrid en la semifinal de ida de la Copa del Rey, con un autogol del brasileño Éder Militão.

El partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey se jugó este jueves en el estadio Santiago Bernabéu, escenario que aún sigue en proceso de remodelación, pero que contó con la totalidad de su aforo para ver un nuevo Clásico español.

El FC Barcelona se presentó en el estadio Santiago Bernabéu sin el español Pedri, el francés Ousmane Dembélé y el polaco Robert Lewandowski, aquejados por molestias físicas que los apartaron de este partido de la Copa del Rey.

Línea de ataque

En la línea de ataque del FC Barcelona se hicieron presente los españoles Gavi y Ferran Torres y el brasileño Raphinha, un tridente que se encargó de llevar en el contragolpe peligro sobre el arco del belga Thibaut Courtois.

Por su parte el Real Madrid puso como único hombre de ataque al francés Karim Benzema, acompañado por el uruguayo Federico Valverde, el croata Luka Modric y el brasileño Vinícius, preocupado más por reclamar al juez central que en generar opciones de peligro frente al pórtico defendido por el alemán Marc-André ter Stegen.

El Real Madrid salió decidido a imponer sus condiciones en el partido y lo logró durante los primeros 20 minutos, con un gol anulado por posición adelantada de Karim Benzema, con corroboración del VAR.​

Respuesta del FC Barcelona

La respuesta del FC Barcelona llegó a los 26 minutos del primero tiempo con un rápido contragolpe comandado por Gavi, tres un error en el pase de Eduardo Camavinga.

El español habilitó a Franck Kessié que quedó solo frente a Thibaut Courtois. Su remate fue rechazado por el belga, pero con tanta fortuna para el FC Barcelona que Éder Militão se la llevó por delante marcando un autogol.

El gol fue convalidado a instancias del VAR. El juez central, apoyado en su línea, en primera instancia había determinado posición adelantada.

En el segundo tiempo una nueva jugada de Gavi encontró solo a Franck Kessié. Un nuevo remate del marfileño tenía dirección de arco, sin embargo, un desprevenido Ansu Fati desvió el balón cuando Courtois ya estaba vencido.

Agencias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here