Home Espectaculo El Mal Querer

El Mal Querer

198
0

Una versión de Jeizer Ruiz de Bodas de Sangre de Federico García Lorca Dirección: Andrés Moros

Esta versión cierra el festival Jóvenes directores del Trasnocho Cultural en su 8va edición.

Donde fusionaremos la poesía, la música y la letra de Lorca, filtrado con los tiempos actuales, manteniendo el fuego de su texto con una visión moderna.

Partiendo de la columna vertebral de la propuesta, que es el disco “El Mal querer” interpretado por Rosalía, en el que fusiona las tradiciones flamencas con el pop y el trap, encontramos en toda esta narrativa el empoderamiento femenino y su evolución tal como plantea Rosalía en su tesis doctoral de la Universidad de Catalunya que es el génesis de este disco.

Un montaje, donde los jóvenes y adultos puedan coincidir en gustos, reflejándose en un clásico, que los identifique como generación. Donde el arte es tarea de todos, sin distinción.

Habla sobre los conflictos de familia, el desamor y el engaño; sus textos y narrativas no serán esencialmente alterados, tomando las licencias necesarias para conducir nuestra visión.

La obra comienza con el novio ansioso por ir a trabajar en su viñedo. Su madre, teme que le pueda suceder algo, él carga un cuchillo y no quiere que repita el mismo destino de muerte que vivió su difunto esposo.

La madre no está de acuerdo con la muchacha que su hijo decidió tomar como esposa, ella y la vecina, hablan de la novia, alegando que tiene una mala reputación, su madre anduvo con varios hombres en otros tiempos y temen que su hija sea igual. La novia también tuvo otro novio, Leonardo, y dudan que sea pura para su hijo.

6 únicas funciones

Del 10 al 19 de marzo de 2023

Viernes 5:30 p.m.  Sábados y Domingos 4:30 p.m.

Fundación Trasnocho Cultural C.C. Paseo Las Mercedes, Nivel Trasnocho.

www.trasnocho cultural.com

Entradas en taquilla del teatro o en www. ticketmundo.com.ve

Protagonizada por Josett Vidal, Claudia Rojas, Jeizer Ruiz, Rafael Monsalve, Verónica Arellano, María Brito, acompañados de un gran elencocomo: Margaret Aliendre, Verónica León, Camila Borjas, Erick Palacios, Jessica Arminio y Carmen Terife.

El equipo técnico y de producción por:

FICHA TÉCNICA

Dirección: Andrés Moros

Producción: Humberto Viteri

Asistente de dirección: Virginia Rivero

Asistentes de Producción: Jesús Muñoz Daniel Contreras

Dirección de Arte: Gabriela Montilla

Diseño de vestuario: Marisol Martínez

Iluminación: David Blanco

Diseño gráfico: Kike Acuña

Arreglos Vocales: Katherine Arocha

Composición musical: Mario Becerra

Coreografía: Luis Vicente González

Maquillaje: Katherine Oropeza

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here