Home Capital Ciudadanía 21: “La primaria debe ser organizada por los ciudadanos y no...

Ciudadanía 21: “La primaria debe ser organizada por los ciudadanos y no entregársela al tramposo CNE”

122
0

Durante una entrevista en el programa Dígalo Aquí, conducido por el periodista José Pernalete  voceros del Movimiento Ciudadanía 21 de Noviembre denunciaron que factores del régimen de Maduro y algunos personajes de la falsa oposición están intentando implosionar las primarias y ante esto le exigen a la Comisión que las organiza no permitir la participación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en dicho proceso. Recalcaron esta elección como un evento netamente ciudadano.

Mario De Nigris, dirigente nacional del Movimiento Ciudadanía 21 de Noviembre, explicó que la elección primaria es una actividad ciudadana la cual debe ser organizada y resguardada por ellos, donde debe existir la confianza para así evitar persecuciones al más puro estilo de la fatídica Lista Tascón. “Vimos a Primero Justicia realizar unas elecciones internas y no necesitaron del CNE, por eso vemos con extrañeza que la diputada aurinegra María Beatriz Martínez pidiera a la comisión de primarias pedir una asesoría técnica por parte del Poder Electoral controlado por Maduro”, indicó.

De Nigris señaló que el pueblo venezolano no permitirá al CNE tutelar las elecciones primarias,  existen organizaciones ciudadanos como Súmate o Creemos Alianza quienes pueden apoyar técnicamente este evento democrático. “Recientemente la legítima Asamblea Nacional organizó una consulta popular  y no fue necesaria la participación del organismo electoral chavista, donde se le permitió a nuestros compatriotas en el exterior sufragar a través de una APP. Es la hora del ciudadano no de partidos políticos manipulando a la opinión pública.

El también vocero de Generación Libertad calificó de incoherencia pedir al CNE brindar asistencia técnica a la primaria, ya que luego sería ridículo pedirle condiciones al ente comicial de Maduro maneje la elección para elegir al líder de la oposición. “Si el régimen le mete mano a las primarias eso va a desmotivar a la población, cuando la ciudadanía hoy está movilizada en las protestas de maestros, sector salud y casi todos los gremios pidiendo sueldos dignos pero también democracia”, afirmó.

TSJ en el exilio citó a diputados de la Asamblea Nacional 2015 para que declaren sobre inconstitucionalidad del acto de eliminar el Gobierno Interino

Concluyó informando que luego del recurso interpuesto por varios líderes políticos y sociales ante el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio este decidió citar a los diputados de la Asamblea Nacional 2015 para que rinda declaración sobre la inconstitucionalidad de haber eliminado el Gobierno Interino.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here