Home Capital El MAS exige al Gobierno nacional dar respuesta a problemas sociales y...

El MAS exige al Gobierno nacional dar respuesta a problemas sociales y económicos del país

108
0

María Verdeal, vicepresidente nacional del Movimiento al Socialismo, MAS, exigió este lunes al gobierno nacional a dar respuesta inmediata a los problemas sociales y económicos del país los cuales, “no pueden tener una pausa mientras el gobierno resuelve entre comillas, sus problemas económicos”.

Advirtió que es hora de darles respuesta también a todos los trabajadores del país y eliminar los “salarios de hambre”, algo que a su juicio, afecta de igual forma a los jubilados y pensionados “al homologarse con la tragedia que atraviesan los venezolanos día a día, sumado al incremento de los servicios públicos y los salarios paralizados que no superan los 5 dólares en el sector de la administración pública”.

Recordó que continúan en el país las protestas de los empleados de la administración pública por las reivindicaciones salariales, en especial del sector educativo y de la salud, al tiempo que deploró la reacción de la ministra de educación, Yelitze Santaella quien manifestó que no van a firmar ninguna contratación colectiva porque van a incumplir, situación que en su opinión, “acentúa la crisis social y económica de los trabajadores ante la falta de respuesta efectiva por parte del Ejecutivo nacional”.

“No hay como cubrir los salarios dignos de los trabajadores pero si ministros y funcionarios de gobierno tienen buena ropa y andan en buenos vehículos, siendo esto el contraste que estamos viviendo en Venezuela”, precisó.

Radicalizado “Daniel Somoza”

La dirigente naranja aseguró que ven con preocupación la reciente afirmación del presidente Nicolás Maduro de que no le importa lo que piense Estados Unidos, La Unión Europea o el mundo sobre el proceso interno de Venezuela. “Pareciera que el discurso del gobierno es radicalizarse al mejor estilo de Daniel Somoza, perdón, Daniel Ortega en Nicaragua”.

Dialogo condicionado

Por otra parte, María Verdeal rechazó las declaraciones del diputado Jorge Rodríguez acerca de que no habrá posibilidades de entendimiento y de diálogo ante un supuesto incumplimiento de obtención de recursos represados y que serían liberados tras el último acuerdo de México además de que no exista ningún tipo de sanciones sobre el país. “Recursos que por cierto, son parte de hecho futuro e incierto y que de algún modo serían destinados a salud, infraestructura y ciertos rubros que están pendientes por cubrir y que lamentablemente nunca supimos más allá de lo que era esa oferta”.

2do encuentro con Comisión de primaria

La dirigente masista afirmó que se reunieron por segunda vez con la Comisión de primaria en donde hicieron un conjunto de observaciones que desde la tolda naranja consideran pertinente. “Las primarias tienen que ser de Venezuela, no pueden ser de un sector de la oposición y deben ser inclusivas para que participen todos los factores y donde la única limitante que debe haber, es que cualquier candidato no se quiera inscribir”.

Destacó que fijaron posición en cuanto a la participación técnica del Consejo Nacional Electoral, CNE, con respecto a la utilización de centros electorales y “el Registro Electoral que reconocemos todos los venezolanos” anunciando que este martes 14 de marzo consignarán un documento ante la Comisión de primaria “donde haremos por escrito formalmente la visión que tiene el MAS sobre el proceso de primarias”.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here