Home Salud Extienden Plan Quirúrgico Nacional en Mérida

Extienden Plan Quirúrgico Nacional en Mérida

0

Con todo éxito se desarrolla el Plan Quirúrgico Nacional, y se extenderá hasta el próximo martes para continuar realizando en el estado Mérida diversas intervenciones quirúrgicas en los 21 quirófanos activos, en 10 municipios de la entidad.

Gerardo Molina, autoridad única en salud del estado, informó desde las instalaciones de Cirugía Ambulatoria de la Unidad de Larga Estancia del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes, centro piloto en el municipio Libertador, que más de ochocientos profesionales de la salud de diferentes especialidades se han movilizados simultáneamente para apoyar con las intervenciones quirúrgicas en los diferentes quirófanos activos.

Una extraordinaria jornada médica de forma masiva, que tambien cuenta con la participación de más de veinte médicos especialistas , entre obstetras, anestesiólogos, cirujanos y enfermeras, enviados desde Caracas por la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña, para apoyar con las intervenciones de alta, mediana y baja complejidad.

El titular de salud, indicó que este domingo se montó un correaje de movilización cerca de 8 vehículos, donde se trasladaron los equipos quirúrgicos entre los municipios donde se desarrollan las cirugías, con el apoyo de la Secretaria de Seguridad y Paz, de infraestructura, Servicios Públicos, y el secretario territorial de la Panamericana, Yeimy Suárez; así como, la Policía del estado Bolivariano de Mérida, juntos como un solo gobierno, apoyando con el despliegue para el éxito de esta actividad.

«Ya camino a las 1 300 operadas, concluiremos este Plan especial el próximo martes, cuando finalicen las cirugías de los pacientes del Eje Panamericano». Acotó

Asimismo agradeció la logística implementada por Tromerca para el traslado de los pacientes, al Banco de Sangre y al equipo de Laboratorio de la Corporación de Salud de estado Mérida por garantizar la gratuidad de los exámenes de laboratorio para los pacientes beneficiados en este Plan.

El Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) se sigue fortaleciendo gracias al Plan Quirúrgico Nacional (PQN), con cirugías gratuitas, y en Mérida el gobernador Jehyson Guzmán, garantiza la salud de los merideños a través de la iniciativa del Gobierno Bolivariano dirigido por el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. /Prensa Gobernación de Mérida

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil