Home Deporte Fernando “Bocha” Batista es el nuevo director técnico de la vinotinto

Fernando “Bocha” Batista es el nuevo director técnico de la vinotinto

85
0

En horas de la mañana de este viernes, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Jiménez anunció que el argentino, Fernando “Bocha” Batista, sustituirá al profesor Néstor Pekerman, como director técnico de la selección absoluta de Venezuela, mejor conocida como la vinotinto.

Ante los rumores y la polémica que causó la salida de Pekerman y parte de su equipo de trabajo de la selección, el directivo de la FVF indicó que la institución no tiene ninguna responsabilidad y reveló que se abrió un procedimiento legal para aclarar todo lo relacionado al cese de los contratos.

“Estoy aquí para hablarles con transparencia y darle la cara por el futbol de nuestro país. Debo comenzar reconociendo que las últimas semanas han sido difíciles, que hemos tenido que tomar decisiones complicadas, pero que eran necesarias para defender los mejores intereses de nuestro futbol y de nuestra vinotinto. Nuestro deporte y nuestra camiseta representan a todo el pueblo venezolano, son parte de nuestro orgullo como país, nos tomamos muy enserio esta responsabilidad desde que llegamos y sabemos que el fútbol merece un nivel de entrega y compromiso por parte de todos los que hacen vida en la federación y solo así podremos hacer realidad nuestro sueño vinotinto”, indicó.

Indicó que el ahora ex entrenador de la selección  y Pascual Lezcano, quien funge como su representante, no estuvieron a la altura del compromiso que se les colocó y por tal motivo se vieron en la obligación de rescindir el contrato que había sido establecido por 4 años.

“Para nosotros lo más importante es el respeto al otro y el trabajo en equipo, en la federación solo queremos trabajar con los que realmente están comprometidos, nuestro deber es velar siempre para que así sea, porque nuestro futbol merece lo mejor, merece dedicación, presencia, planificación, entusiasmo, integridad y profesionalismo, tanto dentro como fuera de la cancha y no vamos a conformarnos con menos”, sentenció.

Jiménez indicó, que por sugerencia delos abogados de la FVF,  no pueden ofrecer detalles sobre la salida de Pekerman, hasta que se culminen los procedimientos legales que están actualmente en curso.   

Tenemos confianza

Aunque Fernando Batista formaba parte del cuerpo técnico de Néstor Pekerman, la Federación Venezolana de Fútbol, asegura tener confianza en él para dirigir a la vinotinto durante los próximos años.

“Nos alegra seguir contando con un grupo de profesionales de primera línea, su lealtad a este proyecto demuestra que tenemos los mismos valores y principios y la misma meta, que es darlo todo por la vinotinto. Demuestran que creen en el talento venezolano y que sienten nuestra camiseta. Demuestran que confían en esta federación y que están dispuestos a seguir avanzando juntos y muestran sobre todas las cosas amor y cariño por nuestra afición y por nuestro país. Así que les pido para el nuevo cuerpo técnico su apoyo en esta etapa que continúa”, indicó Jiménez.

¿Quién es Fernando Batista?

Fernando «Bocha» Batista, nacido en Buenos Aires un 20 de agosto de 1970 es un ex futbolista y director técnico argentino.

Batista se desempeñó como defensor y debutó como profesional con el Argentinos Juniors en 1989. Representó a la albiceleste en el Mundial Sub-20 en ese mismo año.

Luego de debutar con Juniors, «Bocha» jugó con los clubes San Lorenzo, Godoy Cruz y All Boys (1989-2001).

Como DT, asumió los roles con el seleccionado de Armenia Sub-18 y 19 (2018). Con Argentina Sub-20 y Olímpica en el periodo 2018-2021.

«Bocha» fue asistente técnico de José Néstor Pekerman con la Vinotinto desde el 2021.

– Pub

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here