Home Capital Pérez Vivas apunta al camino de las privatizaciones y nueva política monetaria...

Pérez Vivas apunta al camino de las privatizaciones y nueva política monetaria al llegar a Miraflores 

97
0

“El nuevo modelo económico para la democracia debe ser el de la economía de mercado”. Así lo sostuvo el precandidato presidencial por la Concertación CiudadanaCésar Pérez Vivas, aseverando que Venezuela puede igualar a Alemania, Suecia o Noruega, en su capacidad de generar riqueza y de reducir sensiblemente la pobreza. 

“La solución no es salir de una economía estatista a una economía exclusivamente mercantilista. Una economía de mercado, con claro compromiso social y ambiental, debe ser nuestro norte”, fijó el abanderado que aspira ser electo candidato opositor el próximo 22 de octubre, fecha en que se desarrollarán las primarias de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD). 

Considerando el nivel de endeudamiento y ruina actual del Estado venezolano, el demócrata cristiano apuntó que urge un programa de reforma y reducción del aparato estatal. Dijo que este debe estar destinado a procurar disciplina y orden en la política fiscal.

Privatizaciones… priorizando a la industria petrolera
En materia económica, el también exgobernador de Táchira suscribió que debe procederse a un trasparente y ambicioso plan de privatización del conjunto de empresas estatizadas y de apertura a la economía privada. “Tal proceso de privatización y apertura, debe comenzar por nuestra industria petrolera y petroquímica. El estado no tiene recursos para reflotarla y debemos acudir al capital privado, nacional e internacional para relanzarla”, agregó.

https://cesarperezvivas.com/2023/03/13/una-economia-para-la-democracia/

Nueva política monetaria
En su más reciente artículo de opinión, Pérez Vivas ahondó además en la necesidad de establecer una nueva política monetaria, anclada la misma a la realidad financiera del Estado. Dejó claro que para ello  será fundamental devolver la autonomía al Banco Central de Venezuela (BCV).

“Un tema a discutir será el del sistema monetario a implementar. El bolívar ha perdido peligrosamente su valor. Debemos tener una moneda capaz de avanzar hacia una unión monetaria con nuestros vecinos suramericanos. El peso o el dólar venezolano deben venir para sustituir al depreciado bolívar”, consideró.

Recuperación de la capacidad adquisitiva
Para mejorar la capacidad adquisitiva del venezolano puso como punto prioritario la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA), el cual citó cómo muy severo para la economía familiar. “En este campo será necesario, además, ofrecer respeto a los derechos de los contribuyentes, hoy desconocidos por una legislación y un aparato tributario arbitrario y voraz”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here