Home Deporte Primer triunfo de Venezuela contra República Dominicana en un Clásico Mundial

Primer triunfo de Venezuela contra República Dominicana en un Clásico Mundial

72
0

Venezuela confirmó que tiene el temple para brillar en este Clásico Mundial de béisbol.

Luis García recetó siete ponches durante tres innings de relevo, para que Venezuela sorprendiera el sábado, con una victoria de 5-1 sobre República Dominicana, a la que jamás había vencido en el torneo.

Los venezolanos no se amilanaron tras verse abajo 1-0 al cabo del primer episodio. Anthony Santander sacudió en la segunda entrada un jonrón ante Sandy Alcántara, ganador del trofeo Cy Young de la Liga Nacional en 2022.

David Peralta bateó un sencillo de dos carreras en el cuarto acto para romper el empate y luego añadió un doble remolcador en el sexto que puso 4-1 la pizarra.

Santander ayudó a ampliar la diferencia en la octava entrada, cuando conectó un triple y anotó tras un sencillo de Eugenio Suárez.

Venezuela había caído en sus seis duelos anteriores ante Dominicana en el Clásico.

“Lo aceptamos con humildad», dijo el mánager venezolano Omar López.

La potente ofensiva dominicana se apagó luego que Juan Soto conectó un doble impulsor contra Martín Pérez en el primer acto.

Los campeones de 2013 decepcionaron ante los 35.890 aficionados en el estadio LoanDepot Park, entre ellos el presidente Luis Abinader. Se llevaron 15 ponches, dejaron 13 hombres varados en las bases y se fueron de 12-0 con hombres en posición de anotar.

“Hay que quitarse el sombrero. Venezuela jugó mejor”, indicó el mánager dominicano Rodney Linares, destacando el oportunismo de los rivales. “Hicieron las cinco carreras con dos outs, cuatro de ellas con dos strikes”.

Dominicana amagó con una reacción en el octavo capítulo, cuando Wander Franco pegó un sencillo con un out y Jeremy Peña recibió un boleto. Sin embargo, Jeimer Candelario elevó un globo a lo corto del jardín derecho, donde Santander, se zambulló para realizar la atrapada. El relevista José Alvarado ponchó a Francisco Mejía para poner fin al inning.

Linares reconoció que su equipo sufrió con la ansiedad al debutar en un torneo al que llegaron con enormes expectativas.

“Controlar el escenario un poco mejor es lo que tenemos que hacer”, dijo el piloto. “No dejar que el escenario los controle”.

El primer bate José Altuve dio un hit y recibió dos bases por bolas, pero todas las carreras de Venezuela fueron impulsadas por los tres últimos de su orden ofensivo — Santander, Suárez y Peralta.

Alcántara repartió dos ponches en una labor de tres innings y dos tercios, durante la que aceptó cinco indiscutibles y tres anotaciones.

José Ruiz se llevó el triunfo, al lograr un ponche y entregar un boleto en dos tercios de entrada.

Dominicana tendrá descanso el domingo, mientras que Venezuela irá contra Puerto Rico en un duelo de invictos en el Grupo D.

López recordó que a su equipo le tocase abrir el Clásico contra dos de los mejores equipos en Latinoamérica.

“Venezuela presentó un carácter de decisión, determinación y de deseos de seguir adelante en este torneo hasta donde más se pueda”, afirmó.

MYL

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here