Home Regionales  En Maracaibo transportistas acatarán nuevas tarifas del pasaje urbano

 En Maracaibo transportistas acatarán nuevas tarifas del pasaje urbano

154
0

Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte del estado Zulia (CUTT), aseguró que los conductores de las 76 rutas de Maracaibo y las 40 de San Francisco acatarán el precio del pasaje urbano de 6 bolívares para las rutas cortas y 7 bolívares para las largas establecido por el Gobierno nacional y publicado en Gaceta Oficial.

En declaraciones al Diario La Verdad, el dirigente gremial dejó en claro que el aumento de la tarifa a 10 bolívares fue impuesta por los mismos transportistas, sin autorización de ninguna autoridad del Gobierno nacional, regional o municipal.

«Desde hace varios meses, por el constante aumento del dólar, los miembros del sindicato tomaron la decisión de subir la tarifa a 0.50 centavos de dólar para comprar la gasolina. Nosotros cobramos el pasaje en bolívares soberanos, pero el combustible nos lo cobran en divisa y que esté en buen estado», argumentó.

El presidente de la CUTT explicó, además, que a partir de ahora los conductores de las rutas del Zulia tomarán las medidas necesarias para cobrar lo que estipuló el Gobierno.

«Hay rutas que, a causa de la competencia con el bus subsidiado por el Gobierno, conocidos como los buses rojos, están por debajo de lo establecido por el Gobierno. Está el caso de Circunvalación 2 que cobra 5 bolívares», dijo.

Puntualizó que los profesionales del volante saben que con los aumentos de tarifa golpean el bolsillo del pasajero, por lo que también exigen un aumento en el salario mínimo de los venezolanos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here