Home Capital Henrique Capriles: “La causa por recuperar la paz y estabilidad de Venezuela,...

Henrique Capriles: “La causa por recuperar la paz y estabilidad de Venezuela, no caduca”

0

En rueda de prensa ofrecida este lunes por Henrique Capriles Radonski, candidato de Primero Justicia a las primarias de la oposición, el líder político aseguró que la clase media es la que ha sido más golpeada en el país, y que prácticamente ha desaparecido, por lo que parte de la campaña que inicia va dirigida a ellos, y a lograr el encuentro de todos los venezolanos. 

“La opción que nosotros representamos es para ellos, esa es la bandera que yo voy a levantar, si hablamos de encuentro, el encuentro es con todos, no sé si las personas que siguen creyendo en el radicalismo, en mantener un conflicto en el país, como líderes les interesa una opción de encuentro, pero estoy seguro que las bases, la mayoría de nuestro país, eso es lo que quiere y allí es donde tenemos el gran reto, esto no va a ser fácil”, aseguró. 

Capriles aseveró que se trata de un régimen dictatorial al que se están enfrentando, el cual controla todas las  instituciones del país. “La esperanza es el gran reto que yo tengo, llevar esperanza a los sitios más lejanos de este país. Creo en un cambio radical en la economía, en la forma que se han administrado los recursos de los venezolanos, en ningún país petrolero sus pensionados ganan 5 dólares”. 

Dijo que Maduro apuesta es a la desunión, a crear conflicto para dividir a la oposición y así generar abstención. “Como el 21 de noviembre de 2021, la primaria no va a resolver algunas diferencias que hay, más allá de nombres, son las causas, ¿Cuál es nuestra causa? Al partido le dije: la causa no soy yo, la causa es Venezuela, hay que ir más allá, cómo vemos nosotros el futuro. ¿Cómo vamos a recuperar el salario, recuperar el empleo? Aquí va a venir inversión, confianza, estabilidad, paz, creo que esa es la opción nuestra, que garantiza que este país tenga paz, estamos convencidos que ese es el camino, y por eso es que las causas no se ponen viejas, no son una moda, la causa por recuperar a Venezuela no caduca”. 

Respecto al tema de la inhabilitación dijo que “¿qué garantía tiene hoy una persona que no está inhabilitada de que mañana no lo inhabiliten? Nosotros perdimos la democracia, no las arrebataron, Venezuela no tiene hoy una democracia, queremos que las elecciones sean competitivas, estoy convencido que a pesar de todos los problemas que pueda tener la democracia, no hay un sistema de gobierno mejor que la democracia”. 

Aseguró que a Maduro no le interesa Venezuela ni los venezolanos, y que lo ha demostrado a lo largo de todos estos años. “Este país necesita urgentemente un acuerdo. “No soy ajeno a lo que pasa en nuestro país, ahora que voy a meterme otra vez en las entrañas de este país, en recorrer esos pueblos, esos estados, sé que la realidad va a ser aún más dura de la que yo puedo tener en mi cabeza, ¿vamos a dejar a la gente sin opción? No voy a sumarme a las voces que pretendan inhabilitar la esperanza”. 

Al referirse a temas cotidianos que afectan a todos los venezolanos como es el caso de la gasolina, dijo que “era ilógico que la gasolina fuera regalada, pero es que pretendemos comparar unas cosas y no comparamos otras. ¿Cuánto es el salario en los países donde se paga el combustible a precios internacionales? ¿Cuánto gana la gente? ¿Cuánto comprabas antes en Venezuela con 100$ y cuánto compras hoy? Alguien me dijo que comparaba costos de la vida, estuvo afuera y regresó, me decía, aquí 100$ parece que fuera en otro país 10$, esto es insólito”.

Sobre la comisión de primarias dijo que “los que están ahí están claros en el compromiso y la responsabilidad, hay que hacer una primaria donde los que viven en Apure puedan votar, eso significa que necesitamos los centros de votación, los activos de la República, decir que vamos sin el CNE y luego las presidenciales sin CNE, ¿de verdad alguien cree eso? ¿De verdad todavía hay gente que la puedan pescar por inocente y hacerle creer que tienen control sobre el poder? Ese CNE no es el mismo, tenemos 2 personas de 5. Aquí no hay garantías al final de nada, luchamos contra un sistema que no nos da garantías, a eso nos enfrentamos, pero hay una decisión que tomar, o enfrentamos y luchamos o no lo hacemos, yo decido hacerlo porque sigo convencido que la fuerza de este país puede imponerse democráticamente, sigo creyendo que es el gran reto”. 

Acotó que “nosotros no somos los que ponemos o quitamos sanciones, la comunidad internacional ha dicho claramente cuál es el camino, y ha insistido en que el país pueda llegar a una negociación que permita devolver democracia y el levantarse de esta crisis. ¿Quién llevo el país a las sanciones? Nicolás Maduro, los que están en el poder y ahora con su discurso quieren tapar la gigantesca su incapacidad”. 

Respecto al derecho al voto de los miles de venezolanos que están fuera del país, aseguró que “hay que pelear y luchar porque haya voto en el exterior en las presidenciales, el registro electoral, los consulados, ¿dónde votarían los venezolanos en EEUU si no hay relaciones?, lo demás es hacer demagogia, manipulación, por supuesto que todos queremos que puedan votar y elegir, tenemos una bandera, una causa, esa causa hay que salir a defenderla y luchar por ella.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil