Home Mundo Presidente de Bolivia llegará mañana jueves a Venezuela

Presidente de Bolivia llegará mañana jueves a Venezuela

67
0

Tras varios meses de reuniones y encuentros para crear una linea de acuerdos de cooperación entre Boivia y Venezuela, finalmente los presidentes de ambas naciones, Luis Arce y Nicolás Maduro, firmarán este jueves los acuerdos que fortalecerán los lazos que por años han mantenido unidas a ambas naciones.

Arce llegará a Caracas para participar en la firma de 10 acuerdos de cooperación bilateral, que discutía desde la semana pasada una comisión mixta bilateral instalada este miércoles en la capital venezolana por representantes de ambos Gobiernos, informó este miércoles el canciller del país caribeño, Yván Gil.

«El día de mañana vamos a tener la visita del presidente Luis Arce y, delante de los presidentes (Arce y Nicolás Maduro), estaremos suscribiendo la totalidad de los acuerdos. Esperamos que sea una decena», dijo el ministro de Exteriores, Yván Gil, tras la instalación de la tercera Comisión Mixta de Integración Conjunta Venezuela-Bolivia.

En este sentido, el viceministro para América Latina, Rander Peña, aseguró que la comisión espera suscribir los acuerdos -que abarcan las áreas académico, cultural, salud, energético y comercial, entre otras- «en presencia» de ambos mandatarios.

«Seguro el día de mañana grandes noticias nuestros pueblos recibirán al momento de conocer el carácter sustantivo de cada uno de los acuerdos, planes, ofertas de cooperación», expresó el viceministro venezolano.

La firma de los convenios será el resultado de un «intenso» trabajo que han llevado a cabo ambos países en los últimos meses, con varias «reuniones preparatorias» de cara a la instalación formal de esta tercera comisión mixta, lo que ratifica la «muy buena relación» bilateral, según dijo el canciller boliviano, Rogelio Mayta, de visita en Caracas desde el martes.

El Gobierno de Arce es aliado político de Venezuela, como lo fue antes el expresidente Evo Morales.

El pasado mes, Arce visitó el país para participar en el «Encuentro Mundial por la vigencia del Pensamiento Bolivariano del Comandante Hugo Chávez», que se celebró en Caracas con motivo del décimo aniversario del fallecimiento del líder socialista.

Entonces, Arce y Maduro celebraron una reunión que sirvió para discutir varios temas, de los que no se conocieron detalles, en la búsqueda de «consolidar la hermandad» entre los dos países.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here