Home Regionales Zea conmemoró el dia de la municipalidad y los 213  años del...

Zea conmemoró el dia de la municipalidad y los 213  años del  19  Abril de 1810

87
0

La alcaldía del municipio Zea, el Concejo Municipal y el Centro Social 19 de Abril junto a las instituciones educativas realizaron acto cívico en la Plaza Bolívar con el propósito de conmemorar los 213 años del inicio que marcó la lucha por la independencia del dominio español en Venezuela, el dia de la municipalidad y el aniversario del Centro Social 19 de Abril.

La actividad contó con la presencia del alcalde Victor Bustamante y la primera dama, directores, concejales, cronistas, estudiantes, docentes, supervisores del circuito N° 1,  socios y directivos del Club 19 de abril .

El acto se inició con las ofrendas ante  la estatua del  Libertador, seguidamente tomó la palabra  el vicepresidente del “Centro Social 19 de Abril” José Alberto Montilva, quien invitó a celebrar este día con mucho júbilo patriótico desde las entrañas  de la patria.

Montilva se refirió también a los 99 años de la creación del Centro Social 19 de Abril, agradeció a todo el pueblo zedeño por el respaldo  que han tenido con esta institución que con dificultades y adversidades han logrado mantener y conservar este club que ha sido parte del desarrollo del municipio y protagonista de diversas actividades educativas, deportivas , culturales y recreativas.

De igual manera lo hizo el  Presidente del Concejo Municipal, Franklin Pinto, en su intervención reseño  algunos hechos históricos acaecidos en esa fecha, de igual manera realizó algunas reflexiones de tan importante acontecimiento para Venezuela.

Por su parte el Alcalde Víctor Bustamante también se dirigió a los presentes recordó que el 19 de abril de 1810 se inicia el proceso de independencia que da lugar a la constitución de la república, agregó que es la etapa más importante de la historia contemporánea de Venezuela.

Manifestó que “este 19 de abril al rendir tributo a la mayoría de esos valientes venezolanos de ayer, convocamos a asumir estos 213 años de independencia como fuente que inspire a nuestro espíritu hacia el rescate del respeto a la dignidad de todos, al rechazo a la violencia y al reencuentro entre los venezolanos”.

Las instituciones educativas junto a los  niños y jóvenes estudiantes participaron con algunas dramatizaciones, poesía, bailes y escenificaciones alusivas al 19 de Abril.

Finalmente las autoridades invitaron a la población zedeña para acompañar en la sesión solemne especial del 19 de Abril,  día de la municipalidad y entrega de gestión del año 2022 del alcalde Víctor Ángel Bustamante el día  sábado 22 de abril a las 6 de la tarde. Prensa Alcaldía Zea/CNP:22019

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here