Home Mundo China acusa a EEUU de prácticas de presión económica

China acusa a EEUU de prácticas de presión económica

55
0

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Wang Wenbin, acusó a Estados Unidos de privar a su país del derecho al desarrollo y de socavar el orden económico y comercial internacional con sus prácticas de presión económica y «represión transnacional».

“El verdadero propósito de Estados Unidos es privar a China de su derecho al desarrollo y salvaguardar su propio interés hegemónico… Eso es una clara presión económica y un acoso científico y tecnológico que viola gravemente los principios de la economía de mercado y la competencia leal”, destacó Wenbin.

Agregó que dicho parámetro “socava gravemente el orden económico y comercial internacional, perturba gravemente la estabilidad de la cadena de suministro industrial mundial y perjudica los intereses del mundo en su conjunto”.

“China seguirá de cerca los acontecimientos pertinentes y salvaguardará resueltamente sus propios derechos e intereses” manifestó el portavoz chino.

Recalcó que “Estados Unidos siempre ha abusado de la jurisdicción extraterritorial y de la jurisdicción de largo alcance para interferir en los asuntos internos de otros países, y lo que hecho Washington es una verdadera representación transnacional”.

“La parte estadounidense debería reflexionar sobre sí misma y detener y corregir inmediatamente su comportamiento erróneo”, puntualizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here