Home Regionales Mercal: Veinte años contribuyendo con la soberanía alimentaria

Mercal: Veinte años contribuyendo con la soberanía alimentaria

94
0

La estatal Mercado de Alimentos (Mercal) arribó a su vigésimo aniversario al servicio de las comunidades, llevando alimentos como política social del Gobierno bolivariano, y, desde esta entidad andina, lo celebraron con una misa de acción de gracias en la Basílica Menor de Mérida y una ofrenda floral ante el monumento ecuestre del Libertador, en la plaza Bolívar de Mérida.

La actividad estuvo acompañada por el secretario sectorial de Alimentación y jefe territorial del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) en Mérida, Nelson Álvarez; el jefe estadal de Mercal, José Luis Ospino; la directora del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Maryuri Manrique, entre otros, así como el acompañamiento del poder popular y autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El titular de Mercal en Mérida manifestó que a lo largo del tiempo han compartido numerosas batallas en el andar del camino para garantizar la alimentación digna al pueblo venezolano, llevando alimentos, pero también en el accionar del amor, la solidaridad y el compromiso revolucionario.

Ospino agregó que Mercal nació con el espíritu de Chávez para servirle al pueblo con alimentos a precios justos. “Desde que se cultiva hasta que se cosecha, estamos inspirados y seguimos encaminados con esta lucha por medio de las ferias del campo soberano, bases de misiones, de la mano con el pueblo, con producción local, así como la atención a los organismos de seguridad e instituciones de toda índole”, detalló.

El jefe estadal de Mercal informó que, en celebración de este aniversario, se realizarán juegos intercentros de acopio para el disfrute, recreación y práctica deportiva, en las instalaciones del Club Militar.  

/ Prensa Gobernación Mérida

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here