Home Regionales Vecinos de El Cigarral protestaron por “atropellos mentiras y engaños” en construcción...

Vecinos de El Cigarral protestaron por “atropellos mentiras y engaños” en construcción de Mega Traki en El Hatillo

85
0

Vecinos de El Cigarral en el municipio El Hatillo del estado Miranda, protestaron la noche de este miércoles 19 contra la empresa Traki frente a su construcción en la zona, exigiendo “el respeto a los derechos vecinales, poner fin a los atropellos, mentiras y engaños de permisos fraudulentos por parte de la alcaldía de El Hatillo” advirtió Ángel Prato, presidente de la ONG Líderes Libres.

Explicó que esta construcción, “es ilegal, el monstruo de Traki es violatoria de las Variables Urbanas y el PDUL (Programa de Desarrollo Urbano Local)” denunciando además que con esta acción, el alcalde Elias Sayegh “traicionó al municipio El Hatillo, su sangre de constructor expoliador te salió por las venas, convirtiendo en un verdadero caos la apacible Urbanización El Cigarral mientras que los concejales le aplauden como Focas esta barbaridad”.

Aseguró que otorgar permisos al 100 por ciento de construcción para el “Mega Traki” aunque sea propiedad privada, “debió ser regulados siguiendo las variables urbanas, los accesos y el PDUL (Proyecto de Desarrollo Urbano Local) por lo que su incumplimiento lesiona gravemente los intereses de los vecinos, además de la paz y sosiego de una urbanización tan emblemática y combativa como es El Cigarral en nuestro municipio”.

Advirtió que el supuesto incentivo a la inversión que estaría siendo otorgado para el desarrollo de esta obra “no puede atentar contra los vecinos, es un hecho macabro no permitir que los habitantes y afectados tengan los planos y la memoria descriptiva del proyecto, cabe destacar que todo acto público debe ser público. El Consejo Municipal de El Hatillo ni página web tiene de los actos que se llevan a cabo, ni las discusiones legislativas municipales, para que el pueblo hatillano se entere de lo que ocurre y acontece en materia legislativa municipal”.

Agregó, “nuestra protesta se hace en base a principios y solicitamos ante el país y la Fiscalía General de la República Bolivariana de Venezuela que se investigue estás actuaciones fraudulentas del alcalde del municipio El Hatillo Elias Sayegh y el Presidente del Concejo Municipal; Omar Nowak y Concejales que modificaron las variables en favor de oscuros intereses”.

Ángel Prato subrayó que los vecinos consideraron “que es el momento de participar más activamente. Es oportuno aprovechar la protesta y hacerse sentir como comunidad unida en la búsqueda del bienestar común”.

Por su parte, Karely Arteaga, vecina de El Cigarral señaló que la obra, que inició hace dos años y que se pensaba que era de dos sótanos y tres pisos “cada día crece más y no sabemos hasta donde, gracias a una ordenanza municipal que se aprobó hace aproximadamente un año donde se le dio un incentivo a la constructora del 100 por ciento, ocasionando que este centro comercial afecte a la comunidad tanto desde el punto de vista del tránsito como desde el punto de vista de los servicios públicos y la zona verde de nuestra urbanización”.

Entre tanto, Mariela Loreto, también vecina de El Cigarral advirtió que su protesta en el lugar tiene que ver con que el proyecto “nunca se nos ha permitido ver ni consultar. Comenzaba, según palabras del alcalde (Elías Sayegh) por tres pisos y dos o tres sótanos, ahora va próximamente a siete pisos o más con lo que se avecina un caos vial y de seguridad”.

Video completo: https://youtu.be/tSjrJlGtkLY

Juan José Ojeda Díaz

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here