Home Capital MAS: “El 1 de mayo iniciará unificación de fuerzas en función de...

MAS: “El 1 de mayo iniciará unificación de fuerzas en función de la derrota de este régimen”

0
86

Manuel Gutiérrez, secretario general del Frente Sindical del Movimiento al Socialismo MAS, advirtió que el próximo 1 de mayo debe ser el punto de inicio para el reencuentro de la dirigencia sindical y al unificación de objetivos en pro de los beneficios laborales. “No hay nada que celebrar, ese día vamos a marchar solicitando las reivindicaciones que los trabajadores están exigiendo, por la libertad sindical, de los presos políticos y la unificación de fuerzas en función de la derrota de este régimen”.

Aseguró que la dirigencia sindical tiene la capacidad de motivar la participación de la gente a participar en las primarias. “Podemos convencer a la gente de distintos pensamientos políticos e ideológicos de la necesidad de un cambio profundo en Venezuela, ese debe ser nuestro planteamiento además de las reivindicaciones que estamos solicitando. Le damos prioridad al problema político porque no hay posibilidad que esto se resuelva sin un cambio del modelo económico, de política y del diseño de la estrategia social del país”.

Nuevo paradigma sindical

El dirigente naranja advirtió que en la actualidad, el movimiento sindical venezolano presenta problemas estructurales y de diseño de programas, lo cual en su opinión, obliga a su dirigencia a cambiar de paradigma en la manera de abordar los problemas” tomando como ejemplo que hace más de veintidós años que no se realizan elecciones sindicales en ninguna estructura “en primer lugar porque el gobierno lo impide y segundo al haber un proceso de descalificación y desconocimiento del propio movimiento sindical además de dirigentes amenazados con juicios amañados y otros detenidos por los que pedimos sean puestos en libertad”.

Manifestó su solidaridad con los educadores y trabajadores del Ministerio de Educación así como el personal obrero “que están en este momento en un proceso de lucha, de combate por lograr su tercera discusión del contrato colectivo que se corresponde a la necesidad de ese sector que sufre salarios de hambre que no les permiten resolver sus necesidades más elementales”.

Por otra parte, Gutiérrez deploró las Zonas Económicas Especiales, ZEE, donde se condena al movimiento de los trabajadores a no tener ningún tipo de acceso a las negociaciones que puedan obtenerse con los patronos, sujetos además a condiciones que nadie sabe y donde se pretenden imponer relaciones de trabajo que son extrañas a Venezuela”.

Pleno sindical del MAS

Manuel Gutiérrez señaló que el pasado fin de semana el partido naranja realizó un Pleno sindical con la participación de todos los estados del país, donde se condenó el rechazo del gobierno nacional al diálogo social tripartito auspiciado por la Organización Internacional del Trabajo, OIT, destacando además que son de las pocas organizaciones políticas que están haciendo un debate relacionado con la materia sindical.

“Estamos en presencia de un proceso inflacionario que mantiene el poder adquisitivo de los trabajadores en una situación bastante lamentable y frente a un gobierno fallido que no tiene posibilidades ni capacidad política en este momento de resolver los problemas del país por lo que llamamos a la sociedad civil, partidos políticos, la iglesia y el país organizado para proponer un cambio de gobierno con el propósito de hacer posible lograr las reivindicaciones de los trabajadores dentro de esta crisis económica, social y política en la que estamos sumergidos”, concluyó.

Juan José Ojeda Díaz

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here