Home Capital Roberto Enríquez: “Petro es convocante de un clima positivo para la realización...

Roberto Enríquez: “Petro es convocante de un clima positivo para la realización de las elecciones.”

90
0

Este lunes en Vladimir a la Carta nos acompañó Roberto Enríquez, precandidato a la primaria opositora por el partido político COPEI quien aseguró que “el planteamiento del presidente Gustavo Petro ha sido avanzar y garantizar vías democráticas y avanzar en el desmontaje de sanciones. Yo estoy convencido de que todos los venezolanos tenemos el suficiente sentido de la razón para saber que en una negociación se recibe y se entrega cosas, nosotros queremos recibir democracia y garantías para los venezolanos. Y libertad para los presos políticos.”

“Venezuela necesita una solución, y donde haya alguien hablando sobre Venezuela en pro del país, ahí vamos a estar nosotros,” agregó. 

Esto a raíz de su encuentro recién con el presidente Gustavo Petro, previo a la Cumbre Internacional,convocada por el mandatario Colombiano para discutir la situación política de Venezuela.

“Estamos muy expectantes por la cumbre, son 20 países que se van a sentar a hablar sobre Venezuela, es algo que todos los venezolanos deberíamos darle mucha importancia,” expresó Enríquez.

“Hay que construir las reglas del juego. El hecho que se de esta cumbre en Colombia después de qué el proceso de negociación en México tiene meses parado, tenemos qué ver esto positivamente. Esto significa la posibilidad de meterle el carburo para un necesario proceso de acuerdos de naturaleza política, no de lo penal, en función de los intereses del país,” agregó.

Asimismo expresó, “ojalá esta cumbre genere las condiciones que permitan iniciar un proceso de democratización del país y que esto termine en una Venezuela donde todos podamos vivir y convivir con reglas de juego, con instituciones y nadie se siente amenazado por pensar distinto.”

Roberto Enríquez insistió en que Venezuela no debe ser un proyecto personal ni partidista, “Venezuela es un proyecto de país, un concepto de nación y ese espíritu de nacionalidad es una de las cosas que se quebró y que hay que reconstruir.”

“Al país hay que hablarle con la verdad, esto es un proceso de negociación. Las cosas no son en blanco y negro, veamos con recelo todo aquel que intenta lucrarse políticamente de la fractura del país, la libertad de los presos políticos es un tema fundamental para el rescate de una Venezuela vivible para todos.

El país quiere avanzar, quiere libertades, quiere prosperidad, que haya inversiones en Venezuela y todo eso pasa por resolver el conflicto democrático que tenemos,” agregó.

A su juicio considera que, ”las Primarias son un evento que le va a permitir a los venezolanos, valorar, conocer, descubrir nuevas propuestas, nuevos testimonios. Hay que tomar las primarias con seriedad para escoger ahí el presidente de Venezuela, no el líder de la oposición. Una persona que de verdad sintamos que puede articular la fuerzas motrices del país.”

“Todo lo que implique vulnerar la identidad del elector, no lo vamos a respaldar. Pero hay que aprender a respetar las decisiones que tome la Comisión Electoral, eso es un primer paso para reconstruir una Venezuela con instituciones y no una instituciones manejadas y manipuladas por los factores políticos.”

Cómo predicando a las primarias insisto en que, “mi compromiso es que si llego a ser presidente de Venezuela va a ser para hacer todos los esfuerzos por ser un apóstol que concilia, que una y que saque Venezuela de este hueco. Estamos convencidos que si de verdad queremos un nuevo presidente, tendrá que ser un apóstol de la unidad y la reconciliación de este país.”

“Si logramos convencer y ganar, vamos a ir a una dirección de unir y modernizar el país. Pero si no nos toca ganar pues tengan la seguridad de qué nos van a ver jugar limpio y vamos a estar de lo que resulte ganador echándole pichón.”

En cuanto a los casos por presunta corrupción que han sido expuestos recientemente al país, Enríquez opinó, “en Venezuela ha sido tolerante con la corrupción, ha sido la característica de la era del socialismo del siglo XXI. Antes había corrupción pero los niveles de corrupción a los que se han llegado son tan escandalosos, que significa eso que se ha llamado… el gran saqueo de Venezuela.”

“Venezuela necesita un gobierno que no venga con heridas abiertas, no venga a pasar revancha. Las primarias no son para pasarle factura a nadie, son para elegir quien debe presidir Venezuela.”

*Vea la entrevista completa aqui: https://acortar.link/AB2EKY

ResponderReenviar

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here