Home Sociedad Sociedad de Músicos, Escritores y Poetas “Valle Mocotíes” celebran día del libro

Sociedad de Músicos, Escritores y Poetas “Valle Mocotíes” celebran día del libro

0

Cada 23 de abril se celebra el día internacional del libro y del idioma, desde el año 1996, cuando la UNESCO promulgó esta fecha con el propósito de fomentar la lectura y la intelectualidad, a través del derecho de autor.

La biblioteca Julia Ruiz, ubicada en la parte baja de la plaza Bolívar de la ciudad de Tovar, fue el espacio propicio para que se llevará a cabo dicha celebración donde se dieron cita escritores, poetas, artistas y público en general. Esta celebración es también conocida como el día de Miguel de Cervantes, escritor de la mundialmente conocida obra “Don Quijote de la Mancha”.

Los niños de 4to grado, sección “C” de la Escuela Bolivariana Coronel Antonio Rangel, también se sumaron a este encuentro, cargado de saberes y mucho entusiasmo creativo.

Melida Pereira, responsable de la biblioteca destacó, el apoyo recibido por parte de los ponentes de esta actividad, encabezados por los profesores; Henry Ramírez, Héctor Cordero, Ramón Emiro Molina, se integraron a la actividad para compartir su conocimiento al respecto,  también el maestro cuatrista Leonardo Medina, interpretó su cuatro y deleito a los asistentes con sus melodías.

En la actividad también los niños hicieron su intervención con la dramatización de la obra poética del venezolano Andrés Eloy Blanco, “La Loca Luz Caraballo”.

Por su parte, Marisela Osorio, representante de la  Sociedad de Músicos Escritores y Poetas “Valle Mocotíes”, como  organizadores del evento, agradeció la cooperación que siempre ha tenido de distintos colaboradores en especial de la biblioteca, que en reiteradas oportunidades ha sido sede de este tipo de encuentros.

Osorio además, indicó que es de vital importancia mantener estos espacios activos en virtud del crecimiento intelectual del pueblo tovareño, fomentando en las nuevas generaciones la importancia del libro como formador del intelecto. (Prensa Alcaldía Bolivariana de Tovar- Irene Yadira Moreno).

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil