Home Deporte Henry Blanco ahora es un Cardenal

Henry Blanco ahora es un Cardenal

65
0

Los Cardenales de Lara anunciaron este miércoles 26 de abril a Henry Blanco como manager principal para la temporada 2023-24 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Blanco hizo su debut como dirigente con el club Bravos de Margarita de en la temporada 2014-2015, hasta 2019.

​En la campaña anterior Blanco rompió la mala racha de Tiburones de La Guiara y logró dirigirlos hasta la final del torneo donde perdieron la serie final ante los Leones del Caracas 4-2.

«Muy contento, era el estilo que estábamos buscando, es un mánager que conoce la Liga y que está actualizado, es un líder dentro y fuera del terreno, además maneja muy bien el ambiente en el clubhouse con los peloteros, creo es un buen reemplazo de Carlos Mendoza quien hizo un gran trabajo en los dos últimos años», afirmó José Yépez, gerente deportivo.

En el mes de junio habrá una reunión presencial entre la gerencia y Blanco en los Estados Unidos para terminar de definir los detalles pendientes para la temporada entrante, sin embargo, ambas partes estarán adelantando contactos con jugadores, así como la estructura del staff de técnicos.

Las primeras palabras del ahora mandamás larense fueron en agradecimiento con la gerencia por confiar en él, al equipo para la venidera campaña. “Estoy súper emocionado de poder pertenecer a esta gran organización, todos sabemos el prestigio y la honra que da ponerse la camiseta de los Cardenales de Lara, ya estoy ansioso de que termine la temporada aquí en Estados Unidos para regresar a Venezuela y ponernos a tono para la 23-24 de la LVBP», aseguró Blanco en una nota de prensa del equipo.

«Soy un mánager agresivo, defiendo a mis jugadores, me gusta ser agresivo en las almohadillas, a la vez soy todo oídos con mi staff de coaches, me gusta aprender de ellos día a día», puntualizó.

En los próximos días se nombrará el staff de técnicos que acompañará al nuevo capataz crepuscular en la venidera campaña de la LVBP.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here