Home Mundo Trump calificó de «inconcebible» la candidatura de Biden

Trump calificó de «inconcebible» la candidatura de Biden

83
0

El expresidente Donald Trump aseguró este martes que tras una presidencia «calamitosa y fallida» es «casi inconcebible» que el actual mandatario, Joe Biden quiera seguir otros cuatros años más en la Casa Blanca.Trump calificó al dirigente  demócrata como «el presidente más corrupto» de la historia de Estados Unidos. «Podrías juntar a los cinco peores presidentes (…) y no habrían causado tanto daño como Joe Biden a nuestra nación», sentenció.El magnate neoyorquino no escatimó en críticas, y calificó como la «calamidad socialista en el gasto» a la «invasión migratoria», pasando por el «adoctrinamiento» de niños o un supuesto aumento de la criminalidad, y recurre de nuevo a la conspiración sobre el «fraude electoral». Así, apeló a sus seguidores a recordar «qué ocurrió en las pasadas elecciones», acusando a los demócratas de «manipular».

Trump, el primer expresidente imputado penalmente en la historia de Estados Unidos, por el supuesto soborno a una actriz porno en los días previos a las elecciones de 2016,  confirmó que tiene intención de volver a ser el candidato republicano en 2024 y no ha dudado en burlarse de Biden en sus últimos actos públicos, imitándolo incluso para ironizar sobre su edad.
En este sentido, el expresidente criticó al mandatario por la explosión récord, la quiebra de los bancos, el «desplome» del dólar, los altos precios de la gasolina y la caída de los salarios.

También comentó el tema migratorio, destacando que durante su mandato garantizó «la frontera más segura de la historia de EE.UU. Bajo Biden, la frontera sur ha sido abolida y millones de extranjeros ilegales han sido liberados en nuestras comunidades. Lo que está ocurriendo ahora es increíble. Vienen de instituciones mentales y prisiones. […] Muchas de estas personas son muy peligrosas, están siendo arrojadas a Estados Unidos. Somos como un vertedero”, argumentó Trump.

Asimismo, el expresidente denunció que la aplicación de la ley está siendo «armada contra conservadores o republicanos respetuosos de la ley, o gente que simplemente no les gusta».

En el ámbito internacional, Trump considera que Biden ha «humillado» a Estados Unidos: por el «desastre» que supuso el repliegue militar de Afganistán, el riesgo de que Irán esté «a días» de tener un arma nuclear o la alianza entre Rusia y China. «Biden nos ha llevado al borde de la Tercera Guerra Mundial», concluyó Trump.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here