Home Deporte 9no Clásico de Carruchas se pone en carrera este fin de semana...

9no Clásico de Carruchas se pone en carrera este fin de semana en Tovar

0

Continuando con la reconocida tradición deportiva del municipio Tovar, siendo el epicentro de eventos populares como es de las carruchas, el próximo sábado 6 de mayo se va a realizar el 9no Clásico “1ero de Mayo Día del Trabajador” en Tovar con extensión hacia el municipio Rivas Dávila en el Eje Valle del Mocotíes.

La justa deportiva organizada por Carlos Romero pretende seguir fomentando las actividades tradicionales del municipio Tovar, eventos deportivos que han formado parte de las celebraciones tradicionales y culturales de la población.

La carrera organizada por Romero tiene como epicentro Tovar, donde inicia con una contrarreloj el día sábado en la mañana hasta Café El Tovareño.

La organización ya confirmó la participación de cuatro equipos del estado Mérida y uno del estado Táchira, en total 26 carruchas arriban a Tovar para disputar el Clásico, donde además va a contar con la presencia de mujeres en la carrera que se va a poner a puesta.

La primera etapa tendrá lugar en la tarde del sábado, arrancará desde la capilla de Las Playitas en el municipio Rivas Dávila con llegada a Tovar.

“Nos sentimos muy orgullosos porque el evento de las carruchas ha agarrado más fuerza en la categoría femenina, contamos con 6 carruchas para ellas en este certamen, es de gran satisfacción para nosotros que las mujeres se involucren en el Clásico” comentó el organizador.

El certamen que cuenta con el apoyo de la empresa privada, también fue dado el visto bueno por parte de la dirección de deportes de la alcaldía de Tovar. El burgomaestre Yvan Puliti aporta con premiación  a la organización para que se dispute el evento que por tradición ha sido importante. 

La invitación es para que asistan el próximo sábado 6 de mayo. “Queremos invitar al público a que acompañen a esta justa deportiva a partir de las nueve de la mañana en El Puente para que formen parte de la inauguración, que concurran los  niños y niñas porque además vamos a contar con una carrera solo para ellos” finalizó detallando Romero. (Prensa Alcaldía de Tovar- Yorman Guaje).

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil