Home Capital Arturo Peraza nuevo rector de la UCAB

Arturo Peraza nuevo rector de la UCAB

63
0

El sacerdote Arturo Peraza Celis S.J fue elegido como el nuevo rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) por el periodo determinado desde el 2023 – 2027, tras el lamentable fallecimiento del padre Francisco José Virtuoso.  En el Aula Magna de la UCAB en Montalbán, Arturo Peraza realizó el acto de posesión, donde acudieron miembros de la comunidad universitaria e invitados especiales. 

Asimismo, el arzobispo de Caracas, Cardenal Baltazar Porras, fue el delegado para tomar el juramento del presbítero Arturo Peraza, comprometiéndose a cumplir las responsabilidades que sean necesarias y “al servicio del bien común, de la dignidad humana, la libertad y la justicia social”.

Además, en su primer discurso como rector de la UCAB, Peraza resaltó el compromiso de la universidad con la democracia venezolana.

“A la universidad le ha tocado responder a diversos contextos a lo largo de estos 70 años de existencia. Esta casa de estudio se comprometió con la construcción de una sociedad democrática desde sus inicios (…) Hoy vivimos la tensión entre autoritarismo y democracia, entre el centro y la provincia a lo que hay que unir la desestructuración del Estado, el robo masivo de bienes públicos, la violación de derechos humanos el desmantelamiento de la educación, tanto en su calidad como en el derecho de acceso a la misma, una pavorosa crisis humanitaria y la triste realidad de la migración forzada de millones de compatriotas. Toda esta realidad genera una sensación de desesperanza aprendida que hunde a las personas en el dolor. En medio de un presente complejo, que muchos percibimos adverso, constatamos también la resiliencia del pueblo venezolano. Las crisis dejan también sus lecciones”, expresó.

Por su parte, Jorge Pernía Morales como vicerrector de la Extensión de Guayana para un período de cuatro años.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here