Home Deporte Primera Dama de Mérida inaugura I Juegos Deportivos de Educación Especial

Primera Dama de Mérida inaugura I Juegos Deportivos de Educación Especial

0

Durante este martes 2 de mayo, el Estadio Metropolitano fue el escenario escogido, para el desarrollo de los I Juegos Deportivos de Educación Especial en el estado Mérida, en honor a la primera dama Gairimar Cano de Guzmán, organizados por la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes a través de la Dirección de Educación, contando con todo el apoyo y respaldo del gobernador Jehyson Guzmán. 

La actividad deportiva contó con la participación de todos los deportistas en representación de las diferentes escuelas especiales, que hacen vida tanto en la ciudad de Mérida como en otros municipios del estado y contaron con la presencia de las autoridades gubernamentales.

Las competencias fueron disputadas por los estudiantes con discapacidad cognitiva, compromiso motor, deficiencia auditiva y autismo, en las disciplinas de atletismo 50 y 100 metros planos, marcha olímpica, relevo 4×100, lanzamiento de balón medicinal, salto largo y ajedrez. Esta actividad fue reservada para atletas de las categorías infantil, juvenil y adultos mayores de 19 años. 

Durante la inauguración, Williams Vegas, mentor principal de estos primeros juegos, destacó la importancia de la actividad para la población que integra la Educación Especial en el estado, la cual ha contado con todo el apoyo de la primera dama, Gairimar Cano de Guzmán. 

“Estamos rindiendo un tributo y reconocimiento a nuestros tesoros merideños, así como haciendo un honor al trabajo, el compromiso y la constancia de nuestra primera dama, Gairimar Cano, a este sector que ha sido visualizado gracias a las políticas educativas y sociales del gobernador Jehyson Guzmán”, apuntó Williams Vegas. 

Estos I Juegos se desarrollaron en una jornada este martes 2 de mayo en la ciudad de Mérida. El segundo capítulo está programado para el martes 9 de mayo en Tovar, donde esperan la participación de todas las Escuelas Especiales del estado. /Prensa Gobernación de Mérida.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil