Home Capital Ecarri hace seguimiento al regreso de la OEI a Venezuela: “El aislamiento...

Ecarri hace seguimiento al regreso de la OEI a Venezuela: “El aislamiento favorece al totalitarismo”

84
0

Antonio Ecarri, presidente nacional de la Alianza del Lápiz y abanderado presidencial de este movimiento social y político, volvió a la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, La Ciencia y la Cultura (OEI), en la ciudad de Madrid, España; para hacer seguimiento a los planes de instalación de las oficinas de esta multilateral en la ciudad de Caracas.

“Mientras más sólida sea la integración latinoamericana, tendremos más democracia y menos pobreza (…) El aislamiento favorece al totalitarismo”, reiteró el máximo portavoz del partido de la educación al Mariano Jabonero, secretario general, en esta segunda reunión de trabajo.

En este sentido, Ecarri subrayó que urge sacar a la educación de la politiquería convencional y avanzar en la construcción de un solo modelo económico, monetario y educativo para toda la región. “Es hora de reencontrarnos, especialmente Venezuela, Latinoamérica con Europa”, agregó.

Haciendo especial énfasis en que la política de aislamiento empobreció al país y no sacó a Nicolás Maduro del poder, Ecarri enfatizó que urge salvar a Venezuela de la pobreza, de la violencia, y del hambre y la única manera de hacerlo es a través de la educación.

Ecarri, en su declaración de prensa a la salida del encuentro dijo que el país caribeño no puede seguir entrampado entre dos bloques que solo están preocupados y ocupados en enriquecerse a costas de una sociedad cada vez más desigual: “Si seguimos de brazos cruzados, se nos viene una catástrofe definitiva del sistema educativo venezolano. Ello haría que Venezuela se convierta en el país más pobre y violento de toda la región. ¡Hay que actuar cuanto antes!”

Cómo se recordará, Ecarri sostuvo una primera sesión de trabajo con Jabonero el pasado mes de enero, donde estrecharon lazos y acordaron el regreso de Venezuela a esta organización. Previamente, esta había sido una de las exigencias que llevó por escrito a Nicolás Maduro en la reunión sostenida, la noche del 7 de diciembre, en el Palacio de Miraflores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here