Home Capital Denuncian presunta compra de juez de protección de niños, niñas y adolescentes...

Denuncian presunta compra de juez de protección de niños, niñas y adolescentes por funcionarios de gobierno

86
0

Familiares de la niña Samara Camila Moreno Alonso protestaron este martes a las puertas de la sede del Ministerio Público para exigir justicia ante lo que consideran un rapto por parte de su progenitor Samuel David Moreno Castro, quien no habría permitido a su madre, Alba Carolina Alonso Díaz y su familia materna, tener acceso a la menor desde hace dos años.

De acuerdo a la información suministrado por Omaira Reyes, tía de Alba Carolina Alonso Díaz, la situación de Samara Camila Moreno estaría vinculada a “abuso de poder y persecución judicial por parte de altos funcionarios de gobierno” acusando a la Juez décimo de protección de niños, niñas y adoslescentes, Aracelys Gómez, de estar comprada por el padre de Samara, razón por la que se prestaría “a que la niña se encuentre secuestrada y desde hace dos años no vea a su mamá”.

Durante el curso de la protesta, Omaira Reyes fue recibida por fiscales del Ministerio Público, quienes se comprometieron a dar inicio a una investigación, por lo que a su salida de la Fiscalía y según lo conversado con los representantes del Ministerio Público, prefirió omitir el nombre de quien, desde el alto gobierno habría dado presuntamente órdenes a la Juez Aracelys Gómez para que Samara Camila Moreno fuera entregada a su padre de forma definitiva. “Queremos que el fiscal Tarek William Saab nos ayude a recuperar la niña”.

“Mi sobrina fue amenazada de que no podía dar declaraciones a los medios de comunicación ni a la Fiscalía, por lo que hoy estamos nosotros protestando en su nombre y pidiendo protección, tanto para ella como su familia”, concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here