Home Capital «Si vuelven a fracasar las elecciones le pondremos la UCV en bandeja...

«Si vuelven a fracasar las elecciones le pondremos la UCV en bandeja de plata al gobierno», afirma presidente de la FCU-UCV.

85
0

Jesús Mendoza, presidente de la Federación de Centros Universitarios, (FCU) de la Universidad Central de Venezuela, insistió en que siguen esperando respuesta detallada sobre el por qué de la suspensión el día viernes de las elecciones de su casa de estudio.

«Aún no hay una explicación a la suspensión de las elecciones en la UCV… Yo creo que fue un error de la Comisión Electoral, no de la Universidad. La Universidad se movilizó y mostró interés de que hubiese elecciones. Yo estoy seguro de que la universidad tiene la capacidad de sacar adelante este proceso, solo debemos revisar qué fue lo que pasó el viernes», dijo el estudiante.

Asimismo, consideró que los errores fueron internos y que probablemente no se dimensionó que por primera vez se iban a realizar unas elecciones en la UCV con un padrón electoral tan amplio, 220.000 electores.

«La Comisión Electoral debió decir si tenían la capacidad o no y el Consejo Universitario tomar en cuenta de que era una votación muy grande, 220.000 electores… Si la Comisión Electoral no tiene las papeletas el día antes, tenía que manifestar que no las tenía, porque en una noche no iba a imprimirlas. Y si ya la tenían impresas, tienen que explicar qué pasó con las papeletas», precisó.

Sobre una información de que la lluvia supuestamente afectó unas cajas con papeletas, Mendoza aclaró que hasta ahora la Comisión Electoral no ha manifestado que esa haya sido la razón de la suspensión.

«La Comisión Electoral no ha dicho que las papeletas se dañaron por la lluvia. Ellos en su Twitter dicen, que a pesar de la inundación no se dañó el material porque ellos estaban ahí trabajando en la madrugada», dijo.

«Yo no pido la renuncia de la rectora Cecilia García Arocha»

En el programa Vladimir a la Carta, el estudiante destacó que él no apoya la exigencia de algunos estudiantes, de que la rectora Cecilia García Arocha renuncie debido a que si esto ocurre, el reglamento establece que el CNU tiene la potestad de colocarles un rector mientras se celebran nuevas elecciones.

«Había un grupo de estudiantes pidiéndole la renuncia a la rectora Cecilia García Arocha. Yo personalmente, no le pido su renuncia, porque si ella renuncia el CNU nos pone un rector como ocurrió en la USB y hasta ahora allá no han habido elecciones», destacó.

En cuanto a la protesta y la toma del Consejo Universitario de los estudiantes el día viernes, el dirigente estudiantil destacó que la protesta era necesaria porque había mucha frustración en los ucevistas pero que al cruzar el límite del respeto ante las autoridades la misma se desvirtuó.

El llamado es asistir a votar nuevamente

Finalmente, mostró su preocupación en cuanto a que si no se sabe lo que ocurrió el viernes no hay garantía de que las elecciones se den el 9 de junio, sin embargo, aseguró que la universidad tiene la capacidad de hacer sus elecciones de forma autónoma y confía en que la UCV convoque nuevamente a su padrón electoral como lo hizo el pasado 26 de mayo.

«Por lo menos en la UCV lo intentamos. La UBV no lo intenta, la UNEFA no lo intenta, la universidad de la seguridad tampoco. Nosotros estamos intentando hacerlo de manera autónoma, por nuestra vía. Eso hay que valorarlo», dijo.

Vea la entrevista completa aquí: https://www.youtube.com/live/i1BjSYArogk?feature=share

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here