Home Gastronomia La tradicional chicha venezolana ya viene lista para tomar

La tradicional chicha venezolana ya viene lista para tomar

176
0

El Día del Niño, como antesala a las merecidas vacaciones que ya se acercan, es una fecha perfecta para compartir y disfrutar en familia. También es un día especial para ofrecer a los consentidos de la casa todo lo mejor que podamos brindarles en pro de su sano crecimiento.

Entre las preparaciones más saludables y nutritivas que todos disfrutamos, y que podemos compartir con nuestros niños en ese y otros momentos de diversión, no cabe duda de que la tradicional chicha venezolana se encuentra entre las preferidas.

Precisamente por eso, y pensando en los más pequeños, el Grupo San Simón ha incorporado a su portafolio una nueva versión, ya lista para consumir, de esta popular bebida. Se trata de la Chicha con Leche San Simón líquida UHT, con la misma calidad de la versión en polvo, dirigida principalmente al segmento infantil de entre 5 y 14 años, pero que también gusta a toda la familia por su espesa y cremosa consistencia, además del típico sabor a vainilla y canela que la hace ideal para la merienda y el desayuno.

“Gracias a la utilización de materia prima de la mejor calidad y el envasado UHT, San Simón garantiza los valores nutricionales del producto, que son los mismos de nuestra chicha en polvo y de la leche: vitaminas, minerales, proteínas y bajo contenido de azúcar”, asegura el ingeniero Frank Portillo, Gerente de Producción de Grupo San Simón.

Para ahorrar tiempo y dinero

De acuerdo con el gerente de San Simón, muchas familias utilizan la chicha como suplemento alimenticio para los niños, pero aclara que es también una bebida para todas las edades. “Nuestro principal objetivo fue el de ofrecer un producto listo para disfrutar, que le ahorre tiempo y dinero al consumidor”, indica Portillo.

Explica que la Chicha con Leche San Simón líquida UHT, está elaborada a base de harina de arroz pre cocida y se produce en la planta de leche del Grupo San Simón, en el estado Zulia, la cual cuenta con innovadores equipos Tetra Brik Aseptic, que ofrecen las ventajas del almacenaje sin refrigeración, manteniendo intactas la calidad, propiedades y sabor del producto.

“Nuestra chicha viene en envases de larga duración UHT de un litro, con procesos que se llevan a cabo a altas temperaturas para su esterilización, lo que permite que pueda conservarse a temperatura ambiente hasta por seis meses.”

Un sólido portafolio de productos

Destaca Portillo que, para la elaboración de los productos de larga duración (UHT) en Grupo San Simón, su planta cuenta con más de 40 colaboradores especializados, los cuales se suman a una plantilla de unos 300 trabajadores directos, relacionados con la producción de leche en polvo completa, leche semidescremada y también deslactosada; bebida láctea Montaña Fresca; la mezcla alimenticia Lactovigor; la bebida achocolatada Choco Rico y la mezcla en polvo con leche para preparar chicha de arroz.

Explica el ingeniero que una de las materias primas de la Chicha líquida San Simón, es leche de vaca fluida, tratada con estrictos controles de salubridad, “muy por encima de la leche estándar de muy buena calidad que ya utilizamos en los procesos de pulverización, pues lleva un tratamiento microbiológico adicional extremo. Además, contamos con equipos de alta tecnología que eliminan hasta 98% de las bacterias y luego se aplican los procesos térmicos de pasteurización para finalizar con la esterilización sobre los 135º centígrados.”

Presentes en todo el país

Además de su planta de producción ubicada en El Guayabo, zona Sur del Lago en el estado Zulia, Grupo San Simón cuenta con centros de distribución en Maracaibo, Falcón, San Cristóbal, Caracas, Valencia, Barcelona y Maturín, y ya están a la espera de abrir otros en Barquisimeto y Trujillo.

Desde estos ejes de distribución, la corporación cubre todo el territorio nacional. “Nuestros productos los pueden conseguir en cualquier supermercado o cadena de autoservicios, incluso en la Isla de Margarita donde estamos prontos a abrir otro centro de distribución”, concluye Frank Portillo.

Acerca de Grupo San Simón

El Grupo San Simón es una corporación industrial venezolana ubicada en el estado Zulia, en la zona Sur del Lago, con 80 años en el mercado, dedicada a la producción de alimentos en categorías tan importantes como: carnes, leches, jugos y aceite de palma, entre otros sectores vitales para el desarrollo económico nacional.

Cuenta con una fuerza laboral cercana a los 700 colaboradores, algunos de los cuales han permanecido en la empresa por más de 30 años, sumando experiencia y profesionalismo a las nuevas generaciones.

Grupo San Simón: ¡En el gusto por Venezuela! @gruposansimon @lechesansimon.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here