Home Opinión Conozcamos Sinergia quienes son: “Teatro y Producciones”

Conozcamos Sinergia quienes son: “Teatro y Producciones”

113
0

Es una compañía creada en 2015 con el fin de promover y difundir las artes escénicas y musicales en sus variados formatos, desde los elementos de la producción, formación y gestión de espectáculos y proyectos artístico-culturales en pequeños, medianos y grandes formatos. Desde su creación ha estrenado más de diez espectáculos teatrales y ha girado por los estados Zulia, Cojedes, Carabobo, Aragua, Falcón, Anzoátegui, Lara, entre otros. También ha participado en el Festival Internacional de Teatro de Caracas, Festival de Teatro de Autor FESTEA, Encuentro de Mujeres en Escena, Ciclos de Teatro Breve, Encuentro de Teatro Inter-clubes, entre otros. Actualmente la compañía es la productora general del Festival de Teatro Círculo Escénico.

Lo que veremos en la escena

Dos personajes (Robapze y Teginendi) con evidente estado de deterioro, viven en un basurero que es su hogar; un espacio donde comparten algo más que lo físico y donde construyen otras historias a partir de la suya propia, regodeándose en lo espantoso de su entorno y sus propias vidas, para intentar ser otros que las ayuden a salir de su historia centrada en la decadencia. Pero la historia comenzará a desbaratarse en las palabras y dejará ver que el aparente dialogo que han tenido ambos personajes por muchos años, comienza a diluirse en una sola voz.

Hablemos del director y Dramaturgo: Deiby Fonseca,

Licenciado en lengua y literatura con postgrado en Gestión Cultural y doctor en Estudios de la Organización. Es dramaturgo, productor y director de teatro; Estudió teatro en el Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas y la Escuela de Teatro Esencial de Maracaibo. Ha dirigido más de 15 obras de teatro y escrito más de 30. Estudió dramaturgia con José Gregorio Cabello, Néstor Caballero y Henry Semprum en Maracaibo.  Ha formado en las áreas de proyectos culturales, actuación y producción artística a varias generaciones de estudiantes en Caracas, Barquisimeto, Maracaibo y Valencia. Fue galardonado en 2020 con el primer lugar en el Certamen de Dramaturgia del Festival Escenarios del Mundo en Cuenca- Ecuador, en 2022 fue ganador del Premio Isaac Chocrón en la categoría dramaturgia y la Orden Mérito al Trabajo en su tercera clase; fue nominado al premio de la crítica de AVENCRIT 2022 y el premio Marco Antonio Etedgui 2023. Es actualmente el director de Sinergia Teatro, director ejecutivo de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas y director general del Festival o.

Elenco y Ficha Técnica

Giuliana Rodríguez – (Teginendi); Raquel Yánez (Robapze).  Vestuario: Sandra Castillo. Iluminación: David Blanco. Música original: Carmen Vargas. Escenografía: Deiby Fonseca – Angélica Burgos Dirección de arte: Angélica Burgos. Asistencia de dirección de arte: Diana Orellana. Video-arte: Deiby Fonseca. Fotografía: Jacobo Méndez. Prensa: Williams Blanco. Asistencia General: Natalia Peralta. Dramaturgia y dirección general. Deiby Fonseca. *

Dato importante

Lugar de La Función: Sala Rajatabla, días del 11 al 20 de agosto, hora y días de la funciones: viernes y sábado a la 5 pm y domingo 4 pm. Dirección Avenida México, entre UNIARTE y el Teatro Teresa Carreño. Valor de la entrada 5 $. Pago Movil, efectivo y punto de Venta

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here