Home Salud XXVI Congreso Mundial de la Federación Internacional para la Cirugía de la...

XXVI Congreso Mundial de la Federación Internacional para la Cirugía de la Obesidad

91
0

Recientemente se celebró en Napoli, Italia, el XXVI Congreso Mundial de la Federación Internacional para la Cirugía de la Obesidad, el cual contó entre sus ponentes al Dr. Guillermo Borjas, Coordinador de la Unidad Internacional de Cirugía Bariátrica y Metabólica que, en Mérida, está ubicada en el Hospital Clínico del Valle, razón por la cual llena de orgullo a esta institución asistencial su destacada labor mundial al servicio de la Cirugía de la Obesidad.

El propósito de este XXVI Congreso Mundial de la Federación Internacional para la Cirugía de la Obesidad fue brindar educación sobre Cirugía Bariátrica y Metabólica, mientras que reunió a expertos en salud de diversas especializaciones de diferentes países trabajando, juntos, en la lucha contra la epidemia de la obesidad.

Este evento, de carácter mundial, se enfocó en la comprensión y actualización de los temas más críticos del campo de las enfermedades crónicas relacionadas con la obesidad a través de cursos avanzados, simposios, charlas de expertos, discusiones en panel, sesiones prácticas, presentaciones de artículos y carteles, así como sesiones sobre endoscopias y nuevas tecnologías.

Para Venezuela, y de forma particular para Mérida en el Hospital Clínico del Valle, tiene un importante significado pues, la presencia del Dr. Guillermo Borjas, significa mantener nuestro compromiso con la excelencia y la innovación en el campo de la Cirugía Bariátrica, convirtiéndolo en un hecho verdaderamente inspirador.

El próximo 20 de octubre se efectuará en el Hospital Clínico del Valle, con la presencia del Dr. Guillermo Borjas y del Dr. Virgilio Castillo, una nueva Jornada de Cirugía Bariátrica donde se seguirá aplicando la tecnología de avanzada. El Hospital Clínico del Valle está ubicado en la prolongación de la avenida Gonzalo Picón, frente al parque de Las Madres, sector aeropuerto “Alberto Carnevali” de Mérida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here